Buenas carreras en Estafeta y un gran susto final en el primer encierro de San Fermín

1 0
Read Time:2 Minute, 39 Second

Más de mil días, una pandemia, una guerra, una nueva crisis que se avecina… La espera ha sido larga. Muy dura y complicada. Muchos nos han dejado en el camino, y para ellos mi más sincero y cariñoso recuerdo. Para ellos también fue ese emotivo minuto de silencio en Santo Domingo, antes de que los corredores volvieran a cantar a San Fermín bajo su hornacina y en su día. En el día del patrón de las fiestas en Pamplona. Volvió al Toro a las calles y volvió la emoción del encierro. Un encierro que, no lo olvidemos, se celebra para trasladar a los toros hasta la plaza, donde serán lidiados por la tarde. Aunque TVE trate de esconderlo en sus retransmisiones, el final de esos toros no es otro que su muerte en la plaza. Sin corrida, no hay encierro. Y porque hoy hay corrida, la del centenario de la plaza de toros de Pamplona, los toros de Núñez del Cuvillo protagonizaron el primer encierro de las fiestas de San Fermín 2022.

«Currito», «Rescoldito», «Serpentín», «Tabacalero», «Jarandero» y «Juguetón» han sido los seis toros elegidos para este encierro tan especial. 7 de julio de 2022, casi tres años después del último encierro. La carrera fue rápida y limpia; un tiempo de 02:35 y un balance de cinco corredores trasladados por diversas contusiones y traumatismos. Los cabestros de Macua salieron por delante del corral de Santo Domingo y no fue hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento cuando los toros se pusieron en cabeza. En ese tramo, un buey arrolló a varios corredores que se encontraban pegados al vallado. Con hasta tres astados encabezando la manada, los corredores llegaron a la curva de Estafeta con huecos y espacio para coger toro. En la curva, los toros resbalaron y se golpearon contra el vallado, cediendo «el relevo» de nuevo a los bueyes.

En la calle Estafeta, llegaron las mejores carreras de la mañana. En ese tramo los bueyes corrieron siempre hacia el lado derecho de la calle, y los corredores pudieron aprovechar los huecos que se abrieron en el lado contrario, el izquierdo; con la manada estirada y los toros sin apenas echar miradas ni derrotes a los lados. Emocionantes y muy meritorias carreras se vieron en el tramo final de Estafeta, hasta llegar a Telefónica, dónde un buey fue directo contra la talanquera y aplastó a varios corredores. La bajada al callejón fue veloz, con algunas carreras lucidas y una entrada a la plaza de infarto. Un amago de tapón -al lado izquierdo- al salir del callejón hizo temer un final trágico del primer encierro de las fiestas; sin embargo, todo quedó en un gran susto. Salvo pisotones y golpes, no hubo que lamentar heridos de gravedad. Con un tiempo de 02:35, los toros de Núñez del Cuvillo llegaron a los corrales de la plaza de toros de Pamplona y pusieron fin al encierro. Serán lidiados esta tarde por Morante de la Puebla, Julián López «El Juli» y Andrés Roca Rey (abrirá la tarde el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza).

Parte médico del primer encierro: cinco traslados por traumatismos y sin corneados

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!