El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto al Subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, han presidido la Junta Local de Seguridad en la que se ha establecido el dispositivo para las fiestas de San Juan, que se celebrarán del 23 al 29 de junio del presente.
Alrededor de 250 agentes de la Guardia Civil velarán por el buen desarrollo de las fiestas y la seguridad de los corianos, que contarán con la presencia de un delegado gubernativo para cada festejo taurino, además de miembros de la USECIC, Seguridad Ciudadana y Guardia Civil de Tráfico; por parte de la Policía Local habrá 84 efectivos. Además, los Sanjuanes contarán con la presencia de un retén de bomberos que estarán ubicados cerca del recinto taurino.
En cuanto a los servicios sanitarios, se habilitarán dos enfermerías fijas ubicadas en el Ayuntamiento y en la calle Hornos y una tercera móvil ubicada en la rotonda del Carterino en el horario de los encierros. También, Cruz Roja adecuará cuatros puestos de socorro, dos de ellos básicos y el resto avanzado.
Para garantizar la seguridad de los participantes, en el recorrido del encierro habrá ocho puestos de evacuación de Cruz Roja cada 200 metros. Por último, más de 40 voluntarios de protección civil estarán presentes cada festejo.
Las Fiestas de San Juan también contarán con un total de ocho cámaras de vigilancia repartidas por las principales vías del Casco Histórico de Coria.
Además del Subdelegado del Gobierno en Cáceres y el Alcalde de Coria, en la reunión han participado el Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, el Jefe de la Policía Local, la directora general de Protección Civil y Emergencias, bomberos y el técnico de Patrimonio y Turismo como secretario de la Comisión Técnica de Seguridad.