Gonzalo Capdevilla, primera «Puerta de feria» en Algeciras

0 0
Read Time:3 Minute, 24 Second

Gonzalo Capdevila, ofreció un conjuntado saludo que resultó muy jaleado por el respetable. Delantales, verónicas, chicuelinas y larga cordobesa para abrochar. Todo ante un segundo astado que salió abanto. Replicó al buen quite de Morilla por chicuelinas nuevamente. Brindó a Germán Vidal ‘El Melli’. Comenzó con tralla -una labor siempre molestada por el fuerte viento- de rodillas y con dos cambiados por la espalda ligados con un cambio de manos y un natural de mucha entidad. Capdevila cimentó un quehacer de exigencias y mano baja donde se palpó la despaciosidad. Incluso ofreció un toreo descarado de cara a la galería. El portuense amasó una buena faena y dejó claro que está cuajado para dar el salto con los del castoreño. Finalizó por manoletinas y un espadazo. Dos orejas.

 
 
 

Pablo Lozano, dibujó un trato inicial por verónicas con mucho sabor al cuarto. Se lució con la tela rosa en cada sentido lance. Brindó a Salvador Gavira. El joven alcalareño conectó pronto con sus paisanos gaditanos a base de torear a favor de un “taco” de novillo por hechuras y obediencia. Pablo lo muleteó por ambos con ligazón y compás abierto imprimiendo al trazo exigencias y profundidad. Un quehacer de alto contenido sin bajar nunca el interiores ante un astado que soltaba la cara permanente. Espadazo al encuentro y tremendo revolcón. Oreja, bronca al presidente por no conceder la segunda y dos vueltas al ruedo.

Manuel Morilla le puso expresión al lance a pesar de la embestida descompuesta del tercero. Hubo toreo sentido con el percal tanto en recibo por verónicas como en el quite por chicuelinas. Brindó a Adrian de Torres. Él sevillano hilvanó una faena llena de sensibilidad y torería ante un novillo manejable. Morilla puso en el Coso de las Palomas un toreo de calidad y compostura -con algún un desajuste- pero a la imperfección le ponía gusto y aquello llenaba la obra. Personalidad y naturalidad que caló hondo entre la parroquia. Pinchazo y oreja tras una bonita faena.

Sergio Marchante fue todo entrega de principio a fin. Al primero lo recibió en la puerta de chiqueros con una ajustada tafalleras de pie y posteriormente buen juego de brazos a la verónica. En banderillas más voluntad que acierto. Comenzó con el pase de las flores y a partir de ahí ofreció una muleta sincera por ambos pitones con un toreo ligado ante un buen novillo. Finalizó con varios circulares y cambiados por la espalda, además de bernadinas. Labor de raza e imposición en cercanías. El pinchazo hondo, más aviso y varios descabellados restaron para un mayor balance. Vuelta al ruedo.

Antonio Santana recibió al quinto con dos largas cambiadas, una chicuelina y varias verónicas de manos bajas. Desparpajo y buen trato que calentó el ambiente. Brindó a un familiar en el tendido. En el último tercio todo lo que apunto el de Torrealta a bueno se convirtió en protestas. Santana intentó domeñar las asperezas de su antagonista y le puso voluntad a un trasteo al que le faltó entendimiento. Esfuerzo sin recompensa artística ante el más complicado. Ovación, tras aviso.

Lucas Rojas “El Gamboa” al sexto le endosó un vistoso saludo capotero. Brindó a su abuelo. El novillero local le abrió los caminos a su oponte desde el inicio y le ayudó a romper pa’lante. “El Gamboa” ahormó una faena inteligente en terrenos, alturas y distancias. Con todo, su toreo fluyó a base de regusto y ligazón indistintamente por ambos pitones. Le dejó la muleta muerta y lo llevó muy metido con cites sutiles y abrochando con grandes de pecho. Vuelta al ruedo.

Miércoles 22 de junio de 2022. Plaza de Toros de Algeciras – Coso de Las Palomas. Primer festejo de abono de la Feria Real . Novillos de Torrealta, bien presentados y de buen juego en general. Entrada: Algo más de un cuarto de plaza en tarde de fuertes rachas de viento. SERGIO MARCHANTE – Vuelta al tras aviso. GONZALO CAPDEVILA – Dos orejas. MARTÍN MORILLA – Oreja. PABLO LOZANO – Oreja, petición de segunda y dos vueltas. ANTONIO SANTANA – Ovación tras aviso. LUCAS ROJAS “El GAMBOA” – Vuelta al ruedo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!