ARRIBES TAURINAS

Burdiel destaca con un buena novillada de Montealto en Madrid

Imagen: Plaza 1

Una generosa vuelta al ruedo ha dado este domingo el novillero Álvaro Burdiel en las primera de las tres novilladas de triunfadores programadas en el mes de junio en la Plaza de Toros de Las Ventas. 

Burdiel, que había saludado una ovación tras lidiar al primero de su lote, dejó buenos pasajes con la diestra ante el novillo de Montealto que cerraba la tarde. Por ese pitón pudo dejar muestra del concepto que atesora y ligar muletazos largos. Mató de estocada y hubo petición de oreja no atendida por el palco. 

Por debajo del segundo novillo estuvo Daniel Barbero. Gran novillo de Montealto al que Barbero toreó algo acelerado, faltándole acople. El novillero no terminó de aprovechar las encastadas y nobles embestidas del animal. Humillando y haciendo el avión por ambos pitones embistió el de Montealto, que fue aplaudido con fuerza en el arrastre. Barbero no lo vio claro con la espada, con la que emborronó su actuación y terminó escuchando dos avisos.  En el quinto, también fue silenciado. 

Muy hecho volvió a mostrarse Manuel Diosleguarde, que dejó lo más destacado de su tarde con el novillo que abrió el festejo. Trató de cuidarlo Diosleguarde y logró dejar buenos momentos aprovechando la calidad de la embestida del animal, al que le faltó fuerza para que la actuación terminara de coger altura.  

Plaza de toros de Las Ventas.  Menos de 1/4 de entrada en los tendidos. Novillos de Montealto, correctos de presencia y de buen juego en líneas generales. Destacó el buen segundo. Manuel Diosleguarde: silencio tras aviso y silencio; Daniel Barbero: silencio tras dos avisos y silencio; Álvaro Burdiel: ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras petición y aviso.

*  José Manuel Mas saludó en el sexto toro. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!