Pablo Aguado logró lo más destacado de la lluviosa y fría cuarta de abono de Fallas en la Plaza de Toros de Valencia. Paseó un trofeo del que cerró la tarde de Juan Pedro Domecq.
El sevillano aprovechó el toro más potable de un deslucido y desfondado encierro. Encajado desde el comienzo de faena, llevó muy despacio y con mucha naturalidad la embestida. Faena muy medida y abrochada con remates muy toreros.
Antes se había visto la suavidad de Morante en el recibo capotero al segundo de su lote, con dos medias de mucho sabor. Con la muleta pudo hilvanar varias series con la diestra que llegaron al tendido, pero el toro fue a menos y el fallo a espadas dejó el premio en ovación. Escasas opciones en su lote para Juan Ortega, que dejó un brillante recibo por verónicas con el segundo como carta de presentación.
Pablo Aguado corta la única oreja, en una faena de gran inspiración en el sexto. Pobre juego de la corrida de Juan Pedro y gran toreo de capote de Morante y Juan Ortega. pic.twitter.com/RP864NDsWZ
— Toros (@toros) March 17, 2022