Tomás Rufo, dos orejas de ley para abrir el Carnaval del Toro
Ciudad Rodrigo (Salamanca) – Carnaval del Toro 2022:
• Festival con picadores con reses de Domingo Hernández.
• Fecha: 26/02/2022
• López Chaves, José Mari Manzanares, Tomás Rufo y Manuel Diosleguarde.
• Lleno de No Hay Billetes en la Plaza Mayor.
-> Primer toro: protestón de salida y sin entregarse en el capote de un templado López Chaves. Derribó al caballo en la primera entrada y cumplió en el segundo puyazo. Susto sin consecuencias en el tercio de banderillas, con el toro yendo a más. Brindó al público López Chaves, que completó una faena llena de altibajos. Basó su labor con la muletazo en la mano derecha, aprovechando el mayor ritmo y nobleza del toro por ese pitón. Al pitón izquierdo a punto estuvo de ser cogido debido al poco recorrido y la brusquedad del animal. Le desarmó a mitad de faena y eso hizo que la faena nunca terminara de conectar con los tendidos. Novillos con interés, a pesar de las complicaciones y la exigencia. Lo mató al primer intento. Oreja.
-> Segundo toro: incierto e irregular, mejor por el pitón derecho. Le faltó rotundidad a la faena de Manzanares, que tan solo dejó detalles sueltos con la mano derecha, toreando en redondo. Menos acople y entendimiento hubo entre toro y torero por el pitón izquierdo. Por ese pitón el toro tuvo menos recorrido y puso en apuros varias veces a Manzanares. En una de las ocasiones el animal le volteó sin consecuencias mayores tras colársele por dentro cerca de tablas. Media estocada. Oreja.
-> Tercer toro: suelto y sin fijeza de salida. Susto sin consecuencias para Fernando Sánchez en banderillas. Gran faena de Tomás Rufo, muy por encima del animal y dando un golpe de autoridad, intercalando un exquisito temple en la primera mitad de faena y un valor descomunal en el tramo final. Metido entre los pitones del toro, pasándose por los muslos y el estómago, Rufo fue metiendo al público en la faena y despertó numerosas ovaciones. Cerró la faena por circulares y una estocada casi entera en buen sitio. El animal resultó muy parado, soso y deslucido. Todo lo hizo Tomás. Dos orejas.
-> Cuarto toro: muy dispuesto y voluntarioso Diosleguarde con el capote. Lo recibió con una larga cambiada de rodillas en el tercio. El novillo, justo de fuerzas y sin terminar de humillar, dificultó el lucimiento en una faena de esfuerzo y actitud. Arrimón final de mucho mérito de Diosleguarde. Gran estocada. Una oreja.