Un buen toro de Matilla para descorchar la temporada en Sanse
Capea benéfica – San Sebastián de los Reyes (Madrid):
- Fecha: 22 de enero.
- En torno a media entrada.
-> N°157 de García Jiménez:
Toro suelto de salida, sin fijeza y con algún pequeño susto barriendo las tablas. El animal, que ofreció mejor juego en las muletas de los maletillas, tuvo nobleza pero le faltó mayor entrega y fijeza en los recortes y quiebros. En la muleta embistió con calidad y humillación. Destacaron varios recortes muy ajustados y meritorios de la «cantera» de Sanse, de la conocida Peña Postas. Sin duda, futuro asegurado.
-> Vaca:
De escaso trapío. Con mucha movilidad pero sin entrega. Reservona y deslucida en líneas generales su suelta. Se apreció una mayor disposición para respetarse en el ruedo entre aficionados -y hacia el animal- a pesar de la notable afluencia de jóvenes en el ruedo. En el final de la lidia se vieron varios saltos -tirabuzones-, un puñado de recortes influenciados por el poco recorrido de las embestidas y varias tandas con la muleta.
-> N°14 de García Jiménez:
Toro muy serio. De gran trapío. Suelto de salida y sin terminar de romper en la primera parte de su lidia. Sin embargo, el toro evidenció un fondo de casta y exigencia que daba importancia a todo lo que se le hacía. Destacó su gran pitón izquierdo, con transmisión y lucimiento, especialmente en los quiebros. En los recortes, por ese pitón, apretaba y exigía mucho. De menos a más. Buen toro de Matilla, que tuvo fondo e importancia. También en la muleta. Costó mucho enchiquerarlo y fue necesaria la ayuda de varios cabestros.