El PSOE debatirá en su 40º Congreso Federal que se celebrará este fin de semana en Valencia al menos cuatro enmiendas que atacan directamente a la tauromaquia. Dejar de promocionar y subvencionar la tauromaquia como elemento cultural, impedir la entrada de menores de 16 años a estos espectáculos o incluso avanzar hacia su «extinción» son algunas de las peticiones que serán sometidas a votación.

Según informa Europa Press, esta decisión ya ha generado críticas dentro del PSOE, como es el caso del presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page. Sin embargo, en el texto original de la ponencia para el 40º Congreso Federal, el PSOE aboga por seguir avanzando en la erradicación de prácticas «que causan un dolor innecesario» a los animales «por interés económico o por mera crueldad», si bien no hacen mención explicita a los toros.

No obstante, una de las enmiendas que han superado los debates precongresuales en el PSOE de Madrid aboga por añadir en ese punto la necesidad de que, «en coherencia» con esa defensa del bienestar de los animales, se planteen «acciones para extinguir la tauromaquia, así como desmantelar y reconvertir el conjunto de actividades económicas que la rodean». También desde Mallorca llega una enmienda en la que se propone «retirar cualquier ayuda o subvención de cualquier clase al mundo de la tauromaquia y las calesas, además de la prohibición de ambas prácticas».

Por su parte, otra enmienda de adición presentada por la federación asturiana pide que en este apartado se deje claro que el PSOE «considera que la tauromaquia no es cultura y no debe promocionarse tanto las corridas como los espectáculos callejeros con toros». A su vez, Juventudes Socialistas de España (JSE) pide en una de sus enmiendas que se prohíba «la asistencia de menores de 16 años a espectáculos basados en el maltrato animal, tales como la tauromaquia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!