Ginés Marín ha abierto la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas tras desorejar al sexto de la tarde en la Corrida de toros de la Hispanidad. Ginés, que ya había saludado desde el tercio tras lidiar al primero de su lote, cuajó una gran faena a ‘Secretario’, con el hierro de Alcurrucén. La obra cogió altos vuelos desde los inicios con la diestra, y terminó de romper al natural y con sensacionales cambios de mano.
Antes, Morante de la Puebla había cortado una oreja del primero de la tarde. Morante levantó a los tendidos toreando con el capote por verónicas -y un torerísimo galleo- y chicuelinas, y ofreció una faena cargada de torería y pellizco. López Simón saludó desde el tercio una ovación tras lidiar al primero de su lote, con el que sufrió una fea voltereta en el inicio de faena.
Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Última corrida de la Feria de Otoño. Lleno de «No hay billetes» dentro del aforo permitido. Toros de Alcurrucén, bien presentados y de dispar juego. Destacó el gran sexto, de nombre «Secretario». Morante de la Puebla: oreja y silencio; López Simón: ovación con saludos y palmas; Ginés Marín: ovación con saludos y dos orejas.
En banderillas, se desmonteraron los banderilleros José Chacón y Jesús Arruga.
Puerta grande para Ginés Marín, que revienta Madrid con una faena de cante grande por naturales cortando las dos orejas al mejor toro de Alcurrucén. Morante, con oreja en su primero, se reencuentra con Las Ventas en tarde que refrenda su histórica temporada pic.twitter.com/BKqGQt3dsP
— Toros (@toros) October 12, 2021