La localidad zaragozana de Alfamén acogerá festejos taurinos dentro del marco de actividades culturales que viene realizando a lo largo del verano. Debido a la situación pandémica y a la normativa Covid, esta localidad del Campo de Cariñena, conocida por su afición a los festejos taurinos populares y por programarse en ella a lo largo de la temporada numerosos festejos, lo hará en una plaza de toros portátil montada al efecto, y se celebrará entre los días 13 y 17 de agosto, con todas las medidas de seguridad activas y ciñéndose estrictamente a la legalidad vigente.

La Concejalia de Festejos y Cultura de Alfamén, asegura qué; «Nos dolió con todo el corazón del mundo el pasado año suspender todos nuestros festejos, y este año ante una situación mas positiva hemos decidido apoyar al sector taurino contando con los ganaderos que ya se habían contratado el año pasado así como aprovechando la instalación de la plaza de toros portátil para poder ofertar espectáculos de envergadura».

La feria estará formada por siete espectáculos taurinos, con la relevancia de un Concurso de Recortadores con TOROS o un Especial Arriazu, para lo cual se contará con los principales especialistas de cada modalidad.

Ganaderías aragoneses como El Ruiseñor, El Monte, Javier Soria, Hermanos Marcén Romero, Rafael Alarcón Sánchez o Los Maños estarán presentes en la Feria Cultural Taurina, además de las navarras de D. José Arriazu e Hijos y Eulogio Mateo.

La programación ha sido validada por la Subdirección de Salud Pública de Zaragoza, enviándose a la misma por parte de TOROSOCIAL, NODASA y el Ayuntamiento de Alfamen un exhaustivo protocolo COVID19 con medidas preventivas, entre ellas controlando la participación de recortadores en el ruedo, y su acceso a los mismo, además de otras muchas medidas indicadas.

«Hemos esperado a que Sanidad nos confirmará la viabilidad sanitaria de estas actividades taurinoculturales, y somos también conscientes de que estas pueden variar en función del nivel de alerta sanitaria en el que nos encontremos en las fechas de celebración de los festejos, a las cuales nos ceñiremos en todo momento, para seguir apostando por una cultura segura» declaran conjuntamente desde el consistorio.

PROGRAMACIÓN

13 de agosto de 2021
18:30H: Suelta de reses de las ganaderías El Ruiseñor, El Monte y Javier Soria. El ruedo contará con el entablado y la participación en el ruedo esta abierta a todos los participantes hasta completar el aforo permitido en el mismo. (Para las inscripciones e información hay que escribir a alruedo@torosocial.es hasta coparse las plazas).

14 de agosto de 2021
18:30H: Suelta de reses de la ganadería de Rafael Alarcón Sánchez. El ruedo contará con el entablado y cono. La participación en el ruedo esta abierta a todos los participantes hasta completar el aforo permitido en el mismo. (Para las inscripciones e información hay que escribir a alruedo@torosocial.es hasta coparse las plazas).

23:00H. Exhibición de emboladores con dos toros de la ganadería LOS MAÑOS a cargo de las cuadrillas de Torrelongares y Ricla. Posteriormente suelta de vaquillas, con aforo limitado en el ruedo.

15 de agosto de 2021
18:30H. Especial Arriazu, con las mejores reses de la ganadería de D. José Arriazu e Hijos, y la presencia entre los recortadores de Jose Manuel González «POCA».

16 de agosto de 2021
23:00H. Toro embolado de la ganadería de Eulogio Mateo a cargo de las cuadrillas de La Almunia. Posteriormente suelta de vaquillas, con aforo limitado en el ruedo.

18:30H. Suelta de reses de Hermanos Marcén-Romero con dotación de premiso a los mejores recortes de la tarde. (Plaza sin obstáculos). (Para las inscripciones e información hay que escribir a alruedo@torosocial.es hasta coparse las plazas).

17 de agosto de 2021

18:30H. Concurso de Cortes de toros con los 12 mejores especialistas nacionales y aragoneses. Toros de diferentes hierros, propiedad de TOROPASIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!