La tarde prometía emociones fuertes, tras el paseíllo los hijos del Maestro Manzanares homenajeado en el día de hoy bajaban emocionados al ruedo para recibir un obsequio de la mano del Alcalde de Alicante Luis Barcala en recuerdo de la efemérides. Abrió la tarde El Juli recibiendo un toro serio con virtudes en el capote del Juli al cual le dio un ramillete de verónicas y chicuelinas con profundidad y manos bajas. Brindo el toro a la familia del Maestro Manzanares. Ya con el capote la faena alcanzó una armonía bien dosificada por el madrileño templando y alargando embestidas. El pinchazo y la tardanza en doblar del astado le impidieron pasear trofeo.  En su segundo el Juli hecho mano de sabiduría y saco una faena de menos a más en ambos tercios con un toro falto de energía. Tras una estocada efectiva recibió un trofeo. En el quinto saco El Juli la raza de torero con sabiendas y empaqueto una faena de poder a un toro de condiciones indefinidas, que poco a poco fue rompiendo y que dejó series con la mano baja que levantaron al público. Con un pinchazo hondo saco una oreja del respetable.

En el segundo Manzanares estuvo por encima del astado, avanto, pudiendo hilvanar una faena meritoria sacando destacando las pocas condiciones del astado tras una buena estocada obtiene el primer trofeo. El cuarto no destacó en los primeros compases rompiendo en la muleta del alicantino. Con una mejor condición por el pitón derecho Manzanares obtuvo una serie de tandas rotundas de poder que rompieron la embestida del de Garcigrande con la mano baja. Recibiendo en la suerte de matar paseo las dos orejas. En el sexto de condiciones parecidas tampoco se definía en los primeros tercios hasta la muleta donde el empaque de Manzanares y la intención de alargar las embestidas llegaron a los alicantinos. Con una estocada de volapie en lo alto obtiene el último trofeo. Ambos diestros salen por la Puerta Grande en una tarde que ha hecho disfrutar a los alicantinos en la vuelta de los toros a Alicante con todo el papel vendido.

Plaza de toros de Alicante. Primera de la Feria de las Hogueras. Lleno de ‘No Hay Billetes’ de entrada dentro del aforo permitido (4.000 personas). Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (1º y 4º), bien presentados, aunque desiguales de hechuras y juego. Buenos en general, aunque a alguno le faltó entrega y poder. El cuarto, de nombre ‘Compositor’, nº 9, colorado, 04/17, de 496 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. El Juli: ovación tras aviso, oreja y oreja; José Mari Manzanares: oreja, dos orejas y oreja.

  • Incidencias: José María Manzanares lució un traje de luces de su padre. Durante el paseíllo, sonaron los acordes del Himno de Alicante y se homenajeó la figura de José María Manzanares padre en el 50º aniversario de alternativa. Los banderilleros Daniel Duarte y Luis Blázquez saludaron una ovación tras parear al quinto.
  • Parte Médico de Domingo Siro: José María Reyes Gomis jefe de los servicios Médico – Quirúrgicos de esta enfermería informa que durante la lidia del 2° toro ha sido asistido el banderillero Domingo Siro el cual presenta contusión en cara anterior de hemitórax derecha y zona subescapular con excoriaciones superficiales. No evidencia de fracturas óseas o lesiones viscerales. Se indica estudio radiológico. Las lesiones son de pronóstico reservado y se recomienda la no continuidad de la lidia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!