Cristian Rubio es natural de Cuéllar, una localidad respetada y admirada en el mapa taurino por su gran tradición e historia. Cristian comenzó a competir en el circuito de los concursos de recortadores a mitad de la temporada 2019 pero la pandemia, meses después, lo pararía todo. El 2020 se consumó con tres fechas para él, aunque eso no le impidió seguir entrenando en el campo. El 2021 lo afronta con «ganas e ilusión», así nos lo cuenta a Arribes Taurinas en una entrevista en exclusiva tras su reciente victoria en Valladolid. Cristian prosigue con su recuperación tras el percance sufrido.

P. Antes de la llegada de la pandemia, la afición pudo disfrutar de varias actuaciones tuyas a un alto nivel. Sin embargo, el coronavirus paró en seco la temporada. ¿Cómo afrontaste ese momento, y este largo año y medio conviviendo con la pandemia?

R. Fue un golpe muy duro para toda la tauromaquia esto del COVID. Yo iba a tener la suerte de pisar plazas que siempre había soñado y no pudo ser. Pero en esos momentos hay que ser fuerte de mente y positivos, y en cuanto nos dejaron un poquito de libertad tuvimos la suerte de poder echar mucho tiempo en el campo y entrenando.

P. A pesar del parón, los resultados en el ruedo demuestran que Cristian Rubio sigue igual o más fuerte que antes de la pandemia. Recientemente has logrado ganar en una de las plazas más importantes para el festejo popular: Valladolid. ¿Cómo viviste esa tarde? ¿En algún momento habías imaginado lograr ganar en una plaza como Valladolid?

R. Pues sí, la verdad es que es una plaza muy especial. Era un día de mucha responsabilidad y yo fui a dejarme todo en el albero, y conseguí hacerme con el primer puesto.

P. En Valladolid dejaste una actuación llena de valor y entrega. Sufriste dos cogidas pero te sobrepusiste y tiraste hacia adelante. En esos momentos del percance, qué es lo que más te ayudó y animó a continuar hasta el final?

R. Era el lugar y el momento, siempre había querido estar ahí y en mi mano estaba aprovechar la oportunidad que siempre había querido. Al final el dolor es pasajero y hay que saber sobreponerse a él en todos los ámbitos de la vida.

P. Respecto a la cogida, ¿cómo te encuentras actualmente y cuándo tienes pensado reaparecer en los ruedos?

R. Actualmente me encuentro bien, muy animado y con muchas ganas de recuperarme para poder volver y dar el 100% de mi. No tengo en sí el día definido para volver, iremos viendo lo que nos deja la pierna que es la que va a marcar los tiempos de recuperación, pero estoy haciendo lo máximo que está en mis manos para poder estar lo antes posible y volver a la cara del toro.

P. Más allá de la reaparición, ¿qué retos tienes en mente de cara al resto de la temporada?

R. Mis retos siempre van dirigidos a ser seguir creciendo, disfrutando de esta bonita afición e intentando superarme a mí mismo cada día.

P. Muchas gracias por atender a Arribes Taurinas y suerte para el resto de la temporada.

R. Agradeceros a vosotros la labor que hacéis por la tauromaquia y daros las gracias por contar conmigo para esta entrevista.

Fuente: Daniel Ramiro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!