La peña taurina ‘Joselito’ de Lerma ha enviado una carta al recién nombrado concejal de festejos del Ayuntamiento de Lerma mostrando su deseo de que el consistorio celebre festejos taurinos este año 2020.
Según manifiestan en la carta, se podrían organizar festejos cumpliendo unas medidas de seguridad sanitarias, como el control de aforo y la numeración de los asientos para no juntar a grupos grandes, siempre y cuando la evolución de la pandemia siga siendo favorable. El año pasado la novillada sin picadores fue todo un éxito, a la que acudieron unas 1000 personas de toda la provincia de Burgos. Gracias a que la plaza de toros es muy grande, esa cantidad de espectadores significa mucho menos del 50% del aforo.
El alcalde de Lerma, Miguel Ángel Rojo, ha manifestado públicamente en más de una ocasión que ninguna empresa se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para la realización de festejos taurinos, si no que solamente se han ofrecido para organizar espectáculos sin animales. Sin embargo, desde la peña taurina indican que tienen conocimiento de que sí que hay empresas interesadas, por lo que piden al ayuntamiento que al menos se estudie la posibilidad de celebrar la fiesta.
La peña taurina ‘Joselito’ aglutina a unos 50 lermeños aficionados a los toros, y colaboran con el Ayuntamiento y la empresa en la organización de los festejos.
- Imagen de portada e información, vía: PEÑA JOSELITO DE LERMA