La Sociedad Española de Cirugía Taurina (SECT), de acuerdo con las propiedades de las plazas y las empresas correspondientes, ha puesto a disposición de las autoridades, tanto gubernamentales como sanitarias, los respiradores y aparatos de anestesia incluidos en las enfermerías de las Plazas de Toros.
Ya se ha confirmado la disponibilidad del aparataje de las enfermerías de plazas como la de Sevilla, Zaragoza, Santander, Cuenca, Valladolid, Ciudad Rodrigo, Coria, Albacete, Bilbao o Madrid, entre otras. Además, la Sociedad Española de Cirugía Taurina ha concluido en el comunicado que «los Servicios Médico-Sanitarios de las Plazas de Toros, estamos obligados a colaborar en la medida de nuestras posibilidades, en el restablecimiento de la salud de cuantos la han perdido a consecuencia de la pandemia que nos asola«.
La solidaridad de @Cirugia_Taurina, de acuerdo con las empresas y la propiedad de todas las plazas, a disposición del personal sanitario y organismos que necesiten respiradores y material que se pueda aportar para vencer #CoronavirusESP Grande el mundo del toro! pic.twitter.com/N50PdpmWAF
— Manolo Molés (@ManoloMoles) March 24, 2020
- Imagen de portada, vía: @Cirugia_Taurina