- Redacción vía: DAVID BUSTOS
En torno a cincuenta minutos duró el primer encierro urbano del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo con tres astados de Francisco Galache. La suelta se desarrolló con la manada completamente partida desde el inicio; los bueyes entraron con enorme velocidad a la Plaza Mayor mientras que el resto de los toros quedaban rezagados. En el Registro se vivieron varios momentos de tensión ya que uno de los toros volteó a un joven que se disponía a hacer un quiebro. Además, al menos otra persona resultó herida -se desconoce el alcance- en la zona del vallado. En la calle Madrid, previa a la entrada al coso de la localidad salmantina, los tres toros derrotaron en numerosas ocasiones contra las talanqueras y costó guiarlos a la plaza.
Ni los bueyes ni los recortadores conseguían enchiquerar a los animales en los corrales y hubo que esperar hasta veinte minutos después para poner fin a la suelta matinal. Una rodada de César Fernández y un tirabuzón con el último de los toros fueron los detalles más destacables de un encierro complejo pero emocionante para los corredores.
📽️ CIUDAD RODRIGO (SA) / En directo, continúa el encierro de Francisco Galache con los tres toros ya en la plaza. Muy complicado enchiquerarles. Encierro largo y con los toros rezagados. 🎥 -> Kike_gr_ #ArribesEnCiudadRodrigo 🐂🐂🐂 pic.twitter.com/m6ssIXiMx9
— Arribes Taurinas (@arribestaurinas) March 2, 2019
- Imagen de portada vía: ALEJANDRO SERNA