ARRIBES TAURINAS

Javier Pradanas: “Si pensara que no soy capaz de conseguir la victoria, algo mal estaría haciendo”


  • Entrevista vía: Redacción Arribes Taurinas

El recortador Javier Pradanas, considerado por muchos como el mejor saltador en activo del momento, trenzará el paseíllo en el coso de Ciudad Rodrigo en busca de la victoria en el VI Concurso Goyesco de Recortadores. El pasado año cuajó una gran temporada con numerosas victorias y finales. ¿Será este el año de su consolidación en lo más alto?

En Arribes Taurinas hablamos con él, semanas antes de su compromiso en Ciudad Rodrigo.

P. Ciudad Rodrigo, como cada año, será una de las grandes citas del inicio de la temporada taurina. Un festejo que contará con un elenco de quince cortadores variado y con interés para la afición. ¿Cómo afrontas esta cita? ¿Te consideras uno de los ‘favoritos’ para alzarte con el triunfo?

R. Bueno la verdad es que es una cita un tanto especial, por lo que conlleva y lo que es de cara al mundo del toro Ciudad Rodrigo y su conocidísimo Carnaval del Toro. Creo que es muy bonito e importante estar en el cartel de un concurso así y además por estas fechas de la temporada que son las primeras citas y ya tienes las ganas y la motivación de empezar de nuevo. Por supuesto que me considero favorito, como en cualquier concurso al que salgo a competir como siempre, pero eso no quita que siga habiendo dificultad y el increíble nivel que hay hoy en día en el circuito. Pero si no fuera así y pensara que no soy capaz de conseguir la victoria o ser un rival duro para competir, no sería lo mismo y algo mal estaría haciendo.

P. Este festejo se enmarca dentro de la prestigiosa festividad del Carnaval del Toro que atrae cada edición a tantos aficionados y de tan diversos lugares. ¿Cómo te encuentras tanto a nivel físico como mental de cara a esta señalada fecha? Quizás, la importancia de la festividad en sí, ¿os genera una mayor responsabilidad de cara a cumplir con las expectativas de la afición? 

R. Creo que estoy en muy buen momento tanto en el aspecto físico como en el mental. Aunque en el invierno se pare y termine la temporada, mi cabeza y mi físico no paran de estar preparándose y estar al 100% para estar más que preparado siempre y para lo que tenga que venir. La responsabilidad la tengo cada tarde que salgo a una plaza, yo mismo soy muy exigente conmigo y eso me hace tener más presión aún si cabe, porque las afronto como si fuera la última, puesto que nunca sabes cómo puede terminar o incluso si habrá más. Pero si puede ser que, al ser una feria de esta prestigiosa categoría y con la multitud de gente que viene de todas las partes de españa, te da ese pequeño plus o handicap y te pone ese pico extra.

P. Quince cortadores trenzaréis el paseíllo en Ciudad Rodrigo. Los conceptos son muy diferentes entre sí. ¿Cómo definirías tu concepto? 

R. Pues mi concepto claro que se basa en el salto, es mi punto fuerte, con lo que más disfruto y por lo que a día de hoy estoy donde estoy. Pero no dudo ni descarto, seguir superándome cada día y abriendo el abanico para poder ser lo más competitivo en las 3 suertes. Y así incluso tener más armas para seguir compitiendo. Busco siempre la perfección no siempre es como uno quiere, puesto que son muchas tardes y es muy difícil… Pero me gustan las cosas bien limpias, con verdad y que tú lo controles y mandes en ellas. Dentro del salto claro que por supuesto hay siempre una amplia variedad y si aún así, se puede rizar un poco el rizo o darle un giro de tuerca más como a día de hoy te hace falta (risas), pues mejor que mejor. Como digo, siempre intento avanzar y no conformarme con lo que tengo, que no es poco, sino seguir trabajando y seguir siendo yo y disfrutar con cada una de las suertes que hago.

Estos son los grupos del Concurso Goyesco de Recortadores de Ciudad Rodrigo

  • Imagen vía: AITANA VACAS

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!