Entrevista (reseña) – Asociación Taurina de Madrigal (ÁV): 

  •  En primer lugar, daros la enhorabuena por la organización de una nueva edición del «Toro de San Nicolás». ¿Cual es el balance que hacéis del festejo, a nivel general?

* Gracias nuevamente por vuestra difusión del festejo. En cuánto a los aspectos generales, el balance que hacemos del festejo es muy bueno. Miles de aficionados vinieron de todas partes de España a disfrutar de los toros en nuestra villa.

  • En cuanto a la asistencia de público, ¿se asemejo vuestras previsiones a la realidad?

* La verdad es que contábamos con 2 previsiones diferentes, ambas condicionadas por el tiempo. Todos los aficionados que venían de más lejos de 100km, no han fallado. Sin embargo, para los que estaban más cerca de Madrigal ha condicionado mucho la niebla y, parte se fueron a Villalpando, y otra parte se quedaron en casa. 

De todos modos las calles y gradas estaban repletas de gente. Madrigal estaba impresionante, colapsado incluso.
  • ¿Cree que esa «masiva» asistencia de aficionados, puede perjudicar en algunas ocasión a los recortadores o corredores, que se encuentran dentro del recorrido? 

* Creo que en los momentos que vive este sector, la masiva asistencia no daña a nadie. Lo importante es concienciar a todos los aficionados de que hay que tener precaución y respeto por la gente que se la juega de cara al toro. Todos queremos ver al toro, pero hay que tener mucho cuidado. Esto no es un juego. Ya lo pedíamos semanas antes del festejo, respeto y precaución.

  • Sin duda, esa debería ser la clave en cada festejo, el respeto. Para este día, como todos sabemos, se reseñaron dos toros, de las ganaderias de «El Tajo y La Reina» y Adolfo Martín. ¿Cual es vuestra opinión sobre el juego de cada uno?

*  «Sedero» de El Tajo y la Reina fue un toro perfecto de presentación, de todos es sabido que venía de sobrero de Las Ventas. El juego ofrecido fue muy bueno, tuvo mucha movilidad en toda su lidia. Además, fue muy duro desde la salida, sin caerse y  rematando en los barrotes. Entró con mucha nobleza a todos los cites y quiebros que le dieron. Un gran toro.

«Monerías» de Adolfo Martín tuvo una explosiva salida, fiel a su encaste. La gente situada en la zona de gradas sólo pudo ver eso porque toda la lidia fue en la parte de arriba. Fue un toro con muchísima transmisión, bravura y dureza. Cortadores nacionalmente conocidos «gozaron» con el juego del Adolfo.
  • Las sensaciones de los allí presentes, en líneas generales, fueron positivas. Dos toros interesantes, cada uno con sus matices, como es obvio. De cara al futuro, ¿tenéis ya alguna actividad o proyecto en mente?

* Claro, son dos encastes diferentes, por lo tanto los toros no son iguales. Pero pudimos observar que los que se pusieron delante supieron entender a los dos toros muy bien. Es de agradecer.

De cara al futuro más inmediato toca descansar, después de navidades se hará la Asamblea general, puesto que nuestra directiva ha cumplido ya  los 4 años y toca hacer elecciones.
  • Pues esto ha sido todo, de nuevo, desde «Arribes Taurinas» queremos dar la enhorabuena a todo el equipo que compone la asociación, y desearos suerte de cara al futuro. Un abrazo!

* Muchas gracias a todo el equipo de Arribes Taurinas, por la difusión un año más del festejo. ¡Un abrazo a todos!

  • Entrevista vía: #DavidBustos. 
  • Fotografías vía: #FranGarcíaDurán y #HéctorLázaro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!