Octavo encierro de San Fermín 2024 en Pamplona – Toros de Miura:
* Este año, como novedad, Arribes Taurinas permite a todos los aficionados elegir cuál ha sido ‘la mejor carrera del encierro’.
A continuación, adjuntamos las tres carreras finalistas y el vídeo en el que podrán verlas antes de votar:
-> Primera carrera (00:42 a 00:47):
La primera carrera destacada de la mañana ha sido protagonizada por un conocido corredor en el tramo correspondiente a la plaza del Ayuntamiento. El corredor logró correr durante unos pocos metros delante del toro de Miura que se adelantó en la cuesta de Santo Domingo, imponiendo un ritmo frenético y generando momentos de mucho peligro. De hecho, a punto estuvo de echarle mano, si no llega a ser porque el corredor se echó al suelo para evitar una posible cornada. Un carrera explosiva de gran mérito.

-> Segunda carrera (01:02 a 01:26):
La segunda carrera destacada de la mañana ha sido protagonizada por un joven corredor en el inicio de la calle Estafeta, logrando situarse en el centro de la calle e introduciéndose entre la manada para coger toro durante largos metros en una carrera importante, larga y lucida con los toros de Miura.

-> Tercer carrera (01:37 a 02:07):
Un día más, el mismo corredor, otra carrera espectacular. Desde el final de la calle Estafeta, consiguió coger toro tras dejar pasar a los bueyes, y logró llegar hasta la misma plaza de toros por delante de uno de los toros. Incontables los metros que corrió delante de los ‘miuras’… Tremenda capacidad.

A continuación, adjuntamos el vídeo con las citadas carreras:
