Borja Jiménez y Fco. José Espada han dado una vuelta al ruedo en la corrida de toros lidiada este domingo en Las Ventas con reses del hierro francés de Robert Margé, que tomaba antigüedad en Madrid. Espada resultó herido grave con el quinto de la tarde y el confirmante José Fernando Molina fue silenciado en su lote.
Fco. José Espada resultó herido con el quinto de la tarde, cuando cerraba un trasteo de nota que había dejado varios compases largos y profundos por ambos pitones, ante el mejor toro de la tarde, con transmisión, fondo y encastado. Un gran toro que estuvo por encima del matador, y se fue con las orejas puestas al desolladero No acertó acortando los terrenos, y en las bernadinas finales sufrió una espeluznante cogida y Borja Jiménez dio muerte al astado. Se había rajado pronto el primero de su lote, ante el que, pese a todo, dejó una labor de mucho mérito Espada, dando una vuelta al ruedo tras petición tras un estocada que cayó baja.
Ratificó su gran momento Borja Jiménez ante la afición venteña. Sacó todo lo que tuvo el segundo de la tarde antes de que se fuera a tablas, destacando los extraordinarios remates por bajo al final de cada serie, y dejó lo mejor de su tarde ante el cuarto. Con el segundo de su lote pudo ligar muletazos con la diestra de mucho sabor en los primeros compases. Mérito tuvieron sus naturales, por donde el toro tenía más dificultad. Dio una vuelta al ruedo tras petición.

Por último, adjuntamos un vídeo-resumen de la corrida:
[🎥 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡] En 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢, de la mano de @mundotorotv1 el resumen del festejo de hoy en #LasVentas.
👉🏻𝐕𝐮𝐞𝐥𝐭𝐚 𝐚𝐥 𝐫𝐮𝐞𝐝𝐨 para Borja Jiménez y Fco. José Espada, herido. Molina dejó gratas sensaciones en el día de su confirmación. https://t.co/duNzw1qlRu
— Plaza de Las Ventas (@LasVentas) July 16, 2023
