VÍDEO | Complicado segundo encierro en Medina del Campo: tan solo cuatro toros llegan a las calles

El segundo encierro tradicional de las fiestas de San Antolín de Medina del Campo estuvo marcado por la dificultad para reunir a los seis astados de Hermanos Tardieu. Finalmente, cuatro de ellos consiguieron completar el recorrido hasta las calles de la localidad.

Los novillos salieron muy dispersos de los corrales de La Golosa, aunque el trabajo de los caballistas permitió reunirlos antes de alcanzar el túnel de las vías. Sin embargo, posteriormente cuatro astados volvieron sobre sus pasos, complicando el desarrollo del encierro.

Dos de los toros pudieron ser reconducidos hacia el casco urbano junto a los cabestros, mientras que los otros dos permanecieron rezagados y tuvieron que ser finalmente anestesiados.

El encierro también dejó varios fuertes arreones hacia los caballos, con dos de ellos alcanzados por los astados, aunque sin consecuencias graves.

Pasadas las 11:00 horas, los cuatro toros que habían llegado al descansadero completaron el recorrido en una carrera rápida, llegando incluso a adelantarse a los bueyes. Un segundo encierro exigente con los ejemplares de Hermanos Tardieu.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!