El segundo y último encierro de las fiestas de Pinto (Madrid), celebrado este sábado, terminó con un corredor herido de gravedad tras ser corneado por el tercer toro del festejo en el callejón de acceso a la plaza.
El hombre, vecino de la localidad, sufrió varias heridas por asta de toro, concretamente en el cuello y en una pierna, tras una impactante y gravísima cogida, que generó momentos de auténtico pánico tras ensañarse el toro con el herido. Fue atendido inicialmente por los servicios sanitarios en el quirófano móvil instalado junto a la plaza y posteriormente trasladado al Hospital Universitario de Getafe, donde ingresó en la UCI y tuvo que ser intubado. Su estado era estable dentro de la gravedad.
El encierro estuvo además marcado por un momento de confusión, ya que, según informó la Cadena Ser según fuentes presentes en el encierro, el tercer toro fue soltado cuando el segundo todavía no había entrado en los chiqueros. Los aficionados presentes señalaron que no sonó el cohete que debía anunciar la entrada del segundo astado, lo que generó desconcierto entre los corredores y obligó incluso al cierre momentáneo de las puertas de la plaza.
