Los andaluces Adrián López con su podenca andaluza “Clara”, Agustín Rodríguez con su maneto “Camarón” y Antonio Reyes con su Orito “Faruk”, se han proclamado campeones de España en la localidad castellonense de Vinaròs, donde se ha disputado la décima edición de esta prueba durante los días 6 y 7 de diciembre.
El X Campeonato de España de Trabajo para Podenco Andaluz, Maneto y Orito Español comenzaba el pasado viernes con la recepción de participantes, jueces y organización. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Vinaròs, María Dolores Miralles; de Juan Amat y Luis Adell en representación de la concejalía de deportes y de la presidenta de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Lorena Martínez. En la presentación de la competición se realizó un homenaje a José Ginés Cañizares, delegado nacional de la modalidad, por toda una vida dedicada al Podenco Andaluz.
Ya el sábado, tras la concentración de participantes en la ermita de Vinaròs, se partió hacia el cazadero para dar comienzo a la prueba. Tras la disputa de las semifinales, comenzó el barrage final con los mejores podencos andaluces, manetos y oritos nacionales, donde se decidió a los nuevos campeones de España de la modalidad, para posteriormente finalizar con la proclamación de ganadores, entrega de trofeos y el acto de clausura.
Orito Español
1.- ‘Faruk’, de Antonio Reyes Briginal (Andalucía)
2.- ‘Bellota´, de Jesús Martín (Andalucía)
3.- ‘Mora´, de José Vicente Espert (Comunidad Valenciana)
Podenco Andaluz
1.- ‘Clara’, de Adrián López González (Andalucía)
2.- ‘Tremenda´, de Miguel Ángel Val (Aragón)
3.- ‘Clarita, de ´Luciano Gómez (Murcia)
Podenco Maneto
1.- ‘Camarón’, de Agustín Rodríguez Pavón (Andalucía)
2.- ‘Látigo´, de Francisco Antonio Domingo (Andalucía)
3.- ‘Melody´, de Miguel Ángel Ruiz (Andalucía)