Tras la entretenida capea matinal, la localidad vallisoletana de Traspinedo ha acogido la suelta de hasta cuatro toros de cajón, pertenecientes a las ganaderías de Albarreal, Cebada Gago, Núñez del Cuvillo y Magallón Vicente. El primero en salir del cajón bajo una gran expectación y ambiente por las calles protagonizó una salida explosiva, acudiendo a los primeros cites con codicia, y embistiendo con transmisión. Salió hacia las calles pero pronto se vio su buena condición, y le quisieron cuidar llevándolo de vuelta a la tan necesaria arena. Allí se pudo lucir al toro, que tuvo buen fondo, transmisión y exigencia. Se vieron buenos quiebros, rodadas y recortes; algunos tremendamente ajustados. En la muleta, el toro embistió con nobleza aunque le faltó algo de humillación. Sin duda, un gran comienzo de tarde.
El segundo, también protagonizó una salida vibrante con ‘Cesitar’ despertando una gran ovación en su recibimiento. El animal se fue directo a las calles, saliendo algo más suelto, rematando en el vallado y volviendo de nuevo a la arena para regalar algunas arrancadas y embestidas destacables. Eso sí, resultó más incierto, complicado y le costó más romper hacia adelante. No obstante, suelta interesante y también se vieron destacados detalles a cuerpo limpio. No tuvo mala condición en la muleta.
El tercero mantuvo la misma tónica que en las salidas anteriores, y salió con mucha fuerza del cajón, directo hacia las calles. Pronto se vio su buena condición, y en la arena lo confirmó. Gran toro, que tuvo nobleza, codicia e interés, tanto a cuerpo limpio como en la muleta. En la muleta, de hecho, embistió con mucha humillación, calidad y profundidad. Se lucieron con él los maletillas y despidieron al toro entre aplausos.
El cuarto, que cerró la tarde, fue un mundo totalmente distinto. Complicado, orientado, con muy malas intenciones en cada arrancada y mirada. Se emplazó en la arena y se adueñó de la calle. Una alimaña. Ofreció notables complicaciones para ser enchiquerado. Aún así, tarde muy interesante en Traspinedo.