El recortador Antonio Torrecilla fue cogido por el toro de la final en el concurso de recortadores celebrado el pasado domingo en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Torrecilla fue herido por el toro de la final, de Francisco Galache, durante la ejecución de un quiebro en los medios, viéndose obligado a pasar a la enfermería. Allí ha sido intervenido de una «herida por asta de toro en 1/3 superior cara interna pierna derecha con una trayectoria ascendente de 10cm que contusiona tibia y músculo gemelo interno«. Además, sufrió una «contusión clavícula izq pendiente de estudio radiológico«. Tal y como reza el parte médico al que tuvo acceso Arribes Taurinas, Torrecilla fue «intervenido baja sedación y anestesia local en la enfermería de la plaza de toros y trasladado a la clínica la Fraternidad Muprespa«. El pronóstico tras el percance fue «menos grave que le impide continuar la lidia«.
Días después, ya con el alta hospitalaria, Torrecilla ha querido agradecer los mensajes de apoyo, así como expresar lo que siente después de lo vivido en Madrid: «Llegó el día, y tenía que ser en Madrid, con todos los honores, por milímetros de esa estrecha línea entre la gloria y la enfermería… Y así terminé una semana de mucho aprendizaje, que esperaba con muchas ganas y me ha costado muchas desilusiones, pero que termino con la cabeza alta, porque cómo siempre, he intentado dar todo de mí, durante todo el año preparando mi cabeza, y dando mi verdad en Madrid como esa plaza merece. Del 1 al 5 de mayo, espero durante todo el año esta fecha, este año quedará para siempre marcado en mi piel y en mi corazón, pero volveré, volveremos, porque esto solo acaba de comenzar«, ha asegurado en sus redes sociales.
🏥 PARTE MÉDICO | Antonio Torrecilla, operado de una «cornada de 10cm en la pierna derecha» @toropasion https://t.co/rwsRUgGqY7
— Arribes Taurinas (@arribestaurinas) May 5, 2024