El novillero Álvaro Alarcón, que tomará mañana la alternativa en el primer festejo de la feria de San Isidro 2023, tuvo que ser atendido en el mes de marzo en la enfermería de Las Ventas (Madrid) por una contusión en el hemitórax izquierdo, después de ser prendido de manera muy fea al estoquear al segundo novillo de la tarde. A pesar de los evidentes gestos de dolor del joven espada tras el percance, éste decidió salir a dar muerte a su segundo novillo y lo hizo cuajando otra seria faena, en la que se jugó el tipo y estuvo más que digno y por encima de su oponente. Sin embargo, tras concluir la novillada, Alarcón fue trasladado e ingresado en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.
El percance supuso «la rotura de tres costillas, produciendo una de ellas un neumotórax«, tal y como confirmó el novillero en declaraciones a Arribes Taurinas. Alarcón nos contó que «según los médicos, el plazo de recuperación sería de 3 meses» y esa recomendación se mantiene a día de hoy. No obstante, Álvaro Alarcón ha tomado la decisión de trenzar mañana el paseíllo en la plaza de toros de Las Ventas en el día de su alternativa: «Mañana se cumple un sueño soñado a diario desde niño. Mi alternativa como matador de toros en Las Ventas. Me siento muy afortunado y feliz. Intentaré dar todo y lo mejor de mí. Muchas gracias a todos por las muestras de cariño y preocupación en mí recuperación. 10 de Mayo«, ha compartido en sus redes sociales el propio torero. De tal manera que Alarcón estoqueará mañana en Las Ventas un encierro de La Quinta junto con Julián López «El Juli» y Andrés Roca Rey.
Mañana se cumple un sueño soñado a diario desde niño. Mi alternativa como matador de toros en @LasVentas Me siento muy afortunado y feliz. Intentaré dar todo y lo mejor de mí. Muchas gracias a todos por las muestras de cariño y preocupación en mí recuperación. 10 de Mayo
— Álvaro Alarcón (@inf_alarcon) May 9, 2023