El Peta y la Historia se citan en lo más alto: el mejor recortador de todos los tiempos

Imagen: Carlos Bernabé (Toropasión)

El pasado mes de diciembre el Mundial de Fútbol acaparaba todas las miradas. Argentina conseguía su tercer mundial y el debate, ya absurdo, parecía zanjarse: Leo Messi se había consagrado como mejor jugador de la Historia del fútbol. Se acabó el debate y con él las discusiones sobre números, estadísticas, goles… Aquello iba más allá de los datos.  Hoy, lo sucedido en el concurso nacional de recortadores de las Fallas, en Valencia, también va más allá del triunfo, o de lo que supone una nueva victoria para el ya inmenso y larguísimo palmarés de El Peta. Que este TORERO, sí, TORERO, es el mejor recortador de todos los tiempos creo que ya no hay dudas. Y no nos hablen de números, de trofeos, de concursos ganados, ni de debates estúpidos.

Lo que se ha visto hoy en el coso de la calle Xátiva ha sido una auténtica exhibición -una más de las incontables e inolvidables actuaciones de este recortador- de valor, de raza, de torería, de superación, de poder, de dominio, de maestría, de experiencia y de corazón. Sí. De corazón. Porque si algo caracteriza a este torero es que desde que pisa el ruedo, aparte de estar en torero en todo momento, pone el corazón en cada recorte. ¡Incluso en cada quiebro! Como hizo hoy echándose de rodillas en los medios, y poniendo boca abajo la plaza de Valencia. Para aquellos que critican que sólo se recorte por un pitón, que sólo se haga una suerte, y otros sinsentidos que se dicen… Ahí lo llevan. Pero no tiene que preocupar que haya críticas o personas que duden de su grandeza, porque en la Historia eso es algo habitual con los elegidos.

Lo de El Peta es sencillamente admirable. Y no solo por lo visto hoy, ni mucho menos. Si no por el conjunto de su trayectoria, por su más que meritoria y espectacular carrera, por engrandecer al festejo popular en cada concurso, por su compañerismo, por su sinceridad, por su inalcanzable nivel y regularidad, por su torería, por su amor al toro… Por ser un referente para todos los recortadores que estuvieron, que están y que vendrán. Por todo eso y más, El Peta es ya más que una leyenda: es el mejor recortador de todos los tiempos. El mejor torero a cuerpo limpio de la Historia. Y desde este medio, desde Arribes Taurinas, le damos las gracias públicamente por su aportación al festejo popular y a la tauromaquia. Y que nos perdonen todos los grandes e históricos recortadores que ha dado el festejo popular, a los cuales admiramos y que no nos cansaremos nunca de recordar y de poner también en valor. Pero somos unos auténticos privilegiados, porque en el futuro podremos decir que vivimos la época de El Peta. Porque esto no se trata de un buen momento de forma. No es una simple buena racha. No es una casualidad. Lo de El Peta es de otro planeta, y no queda otra que disfrutarlo, admirarlo y reconocer su grandeza. 

Por ello, gracias Peta, gracias Torero. Pronta recuperación y nuestra más sincera admiración. 

El Peta, campeón en Valencia tras sobreponerse a una cogida y completar una heroica actuación

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!