Desde la Plataforma en Defensa de los Festejos de Tauromaquia Tradicional queremos mostrar nuestra sorpresa y enorme decepción tras la lectura del proyecto de cambio de reglamento de espectáculos taurinos populares en la Comunidad de Madrid. Este nuevo reglamento se olvida del sentir fundamental del aficionado a los festejos populares, sin cambios que fomenten la participación libre de aficionados a todas las modalidades de festejos.
Desde esta Plataforma queremos denunciar el uso de términos antitaurinos en dicho proyecto, absolutamente carentes de base científica. No vamos a permitir que se discrimine ni se califique a festejos taurinos tradicionales como el toro de cuerda o embolado de maltrato animal, algo totalmente falso y por lo tanto impropio de un texto legal que pretende regular los festejos populares. Recordamos al CAT (Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid) que la tauromaquia está protegida como cultura popular, y que cualquier intento de prohibición será contestado a través de las instancias oportunas.
El aficionado merece el máximo de los respetos, sea cual sea el tipo de festejo. Esperamos y deseamos que la Comunidad de Madrid con Miguel Abellán al mando de Asuntos Taurinos rectifique en los términos y prohibiciones de este reglamento para no pasar a la historia con el Reglamento más antitaurino de España y de la historia.