ARRIBES TAURINAS

Sorteo y presentación de la tercera edición de la Copa Chenel

Imagen: FTL

Este mediodía ha sido presentada en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas la tercera edición de la Copa Chenel.

El acto ha estado presidido por el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la CAM, Enrique López y también presentes, el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán y el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín. Ambas partes, Comunidad de Madrid y Fundación Toro de Lidia son promotores y organizadores de los diferentes circuitos de la Fiesta del Toro. En el acto también han estado presentes los 18 toreros participantes y ganaderos que lidiarán, empresarios, alcaldes de las sedes y Pilar Chenel, hija del maestro Antoñete.

La Copa Chenel en su tercera edición repetirá el número de festejos con respecto a la pasada edición, con un total de 11 corridas de toros a celebrar en 11 municipio de la Comunidad de Madrid desde el 11 de marzo al 17 de junio. Un total de 18 toreros, un 30% de ellos de Madrid, 23 ganaderías, 11 de ellas de la región madrileña y 11 municipios de menos de l 20.000 habitantes salvo la final que se celebrará en Colmenar Viejo.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha señalado que “Si no existiera la Copa Chenel, habría que inventarla. Me atrevo a llamarla la Copa de España porque las oportunidades son para todos y seguiremos apostando desde el gobierno madrileño por el apoyo total al mundo del toro».

 El acto estuvo conducido por la periodista María Ángeles Castro y las primeras palabras fueron del director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán“Esta Copa Chenel le da visibilidad a vuestras condiciones, a vuestro carácter como toreros. Es una oportunidad única y el trabajo que realizamos tiene su fruto en vuestra recompensa”.

El presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, destacó: “Quiero que la historia se repita y quiero que uno de vosotros salga en hombros el 12 de octubre. Llevo cinco años presidiendo la Fundación y ver triunfar a Francisco de Manuel ha sido uno de los hechos más importantes después del trabajo de todos, la meritocracia funciona”.

Los periodistas Carmelo López y Javier F. Mardomingo fueron los encargados de conducir el sorteo de los primeros seis festejos de la ronda clasificatoria. De ahí pasará el mejor de cada corrida y los tres mejores segundos a las tres semifinales. De esas tres semifinales, el mejor de cada una de ellas disputará la final a tres y los dos mejores la gran final que se celebrará en la plaza de Colmenar Viejo. Los dos finalistas torearán un total de cuatro corridas. El triunfador de la Copa Chenel toreará de nuevo el 12 de octubre en Las Ventas.

Como novedad en esta edición de la Fiesta del Toro, se pone a la venta un abono completo y parcial. Se sacará un número de abonos limitado con el que se pondrán ver las 11 corridas de la copa chenel y las 9 novilladas del Circuito de Madrid, un total de 20 festejos por tan solo 130 euros, a 6,5 euros el festejo. Si solo quieren la Copa Chenel, las 11 corridas por tan solo 100 euros. Cuando se acaben esos abonos de oferta flash, se sacará el resto de abono por 120 euros toda la Copa Chenel y 150 euros Copa Chenel más Circuito de Novilladas al completo. Además se sacará un abono VIP con ventajas exclusivas. Los precios de las entradas sueltas se mantendrán con respecto al pasado año y habrá importantes descuentos para amigos de la FTL y para grupos. Ya está abierto el teléfono de reservas de abonos y entradas en el  645691398.

CARTELES

El sorteo dejó las siguientes combinaciones en la Copa Chenel:

11 de marzo en Villa del Prado. Toros Monte la Ermita y Pablo Mayoral para Juan del Álamo, Alberto Durán y Francisco José Espada.

12 de marzo en Torres de la Alameda. Toros de Concha y Sierra y Antonio López Gibaja para Rafael González, Isaac Fonseca y Calerito.

18 de marzo en Valdetorres de Jarama. Toros de Juan Luis Fraile y Cerro Longo para Juan Miguel, Adriano y Fernando Plaza que tomará la alternativa.

19 de marzo en Moralzarzal. Toros de José Enrique Fraile de Valdefresno y Aurelio Hernando para Filiberto, Juan de Castilla y Rafael Serna.

26 de marzo en Cercedilla. Toros de Guadajira y Quintas para Borja Jiménez, Diego Carretero y Alejandro Fermín.

1 de abril en Navas del Rey. Toros de Guerrero y Carpintero y Flor de Jara para Mario Palacios, Daniel Menés y Manuel Perera.

15 de abril en San Agustín del Guadalix. Primera semifinal con toros de Cuadri y Baltasar Ibán.

22 de abril en San Martín de Valdeiglesias. Segunda semifinal con toros de Castillejo de Huebra y Salvador Gavira-García.

29 de abril en Colmenar de Oreja. Tercera semifinal con toros de El Vellosino y Araúz de Robles.

10 de junio en Alalpardo. Final a tres con toros de Victoriano del Río y Ana Romero.

17 de junio en Colmenar Viejo. Gran final mano a mano con toros de Palha, Zacarías Moreno y Montealto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!