Sanse abre la temporada: un interminable enchiqueramiento, varios sustos y buen ambiente en la capea

0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second
Capea solidaria – San Sebastián de los Reyes (Madrid):
  • Fecha: 21 de enero.
  • Toros de Hermanos Tornay y Monteviejo.

-> Primer toro: de Hermanos Tornay 

El primer toro de la mañana, con el hierro de Hermanos Tornay, protagonizó una salida deslucida, sin fijarse en los recortadores y saliendo muy suelto. En esa misma línea se mantuvo durante toda su lidia. Al toro, reservón y con las fuerzas justas, le faltó entrega y mayor fijeza. No obstante, su nobleza y una mayor prontitud en la muleta permitió disfrutar a los maletillas de algunas series de muletazos. Menos pudieron disfrutar los recortadores por la deslucida condición del animal (un joven recortador resbaló al salir de la cara del toro y a punto estuvo de ser cogido por el astado). Destacaron los tirabuzones ejecutados por dos jóvenes recortadores. El toro ofreció notables complicaciones para ser enchiquerado al concluir su lidia.

-> Vaca: 

Tras más de media hora tratando de enchiquerar al primero de los astados, se pudo dar suelta a la única vaquilla de la mañana. Una vaca que, sin ser tampoco extraordinaria, se movió y permitió disfrutar a los más jóvenes. Recortes, quiebros… y muchos sustos. Un total de cuatro cogidas, una de ellas a un joven que trataba de hacer un quite a otro compañero (por lo que recibió una ovación tras el percance, por su gran gesto de compañerismo) que había resultado volteado por segunda vez, fueron la cara amarga de la capea. Afortunadamente, todo quedó en un puñado de sustos, de los que «solo» hay que lamentar golpes, rasguños y varetazos.

-> Segundo toro: de Monteviejo

El segundo toro, perteneciente a la ganadería de Monteviejo, ofreció mejor juego que el primero de los astados lidiados. Tuvo una mejor salida, y en los primeros minutos de la suelta destacó por su movilidad y su nobleza. Sin embargo, posteriormente el animal fue viniéndose abajo y resultó más parado y deslucido. En la muleta, debido a su poca fuerza, apenas dio opciones de lucimiento. En esta ocasión, fueron los recortadores los que más pudieron lucirse con él, viéndose numerosos recortes y algún quiebro.

En imágenes, los cuatro toros reseñados para las capeas solidarias de Sanse

Happy
Happy
50 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
50 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!