Triunfos de Julien Epaillard y de Maikel Van Der Vleuten en la sesión de noche de IFEMA MADRID HORSE WEEK

0 0
Read Time:4 Minute, 12 Second

El Trofeo Ciudad de Madrid, prueba grande del CSI5*W y la prueba de Seis Barras, Trofeo IFEMA MADRID, formaron el programa deportivo de la sesión de noche en la pista central del IFEMA MADRID HORSE WEEK. Una sesión que deparó el primer triunfo en el concurso del gran jinete francés Julien Epaillard.

En la edición 2021 fue el ganador de las tres pruebas de más altura del CSI5*W de IMHW y Julien Epaillard ha empezado la edición 2022 con claras intenciones de repetir. Segundo en la primera prueba, disputada por la tarde sobre alturas de 1’45, Julien Epaillard no perdonó en la segunda, el Trofeo Ciudad de Madrid. El jinete francés se impuso sobre alturas de 1’50 con su magnífica «Caracole de la Roque».
El público que en gran cantidad presenció la prueba que abrió la sesión de noche del viernes en el pabellón 14 de IFEMA, pudo disfrutar de un Julien Epaillard en estado puro. El jinete de Haras de la Bosquetterie fue un huracán sobre el trazado diseñado por Javier Trenor, estableciendo una diferencia de casi 3 segundos sobre sus rivales.

Y eso que en la prueba se dieron cita jinetes y caballos de muy alto nivel y además hubo competitividad. Premios muy importantes (31.500 euros para el ganador) y un trazado que ofrecía opciones para recortar, motivaron a las muchas figuras del circuito internacional que se dan cita en IFEMA, a pujar con fuerza por estar entre los mejores.

Pero Julien Epaillard no dio opción a sus rivales, con un impresionante recorrido con «Caracole de la Roque» que realizó en 55,25 segundos, mientras que el segundo clasificado, el irlandés Denis Lynch, empleó 57,86 segundos con «GC Chopin Bushi». Fueron los únicos de los 47 participantes que tuvo este Trofeo Ciudad de Madrid, que realizaron su recorrido sin falta en menos de 60 segundos. El vigente campeón olímpico, el británico Ben Maher, fue tercero con «Exit Remo».

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvo, en función de su quinto puesto en la clasificación final, el español Eduardo Álvarez Aznar, que ofreció una magnífica imagen con un prometedor 9 años, un silla-francés llamado «D’Orient Batilly», al que emplea en este concurso como primer caballo.
En la representación española también hicieron cero, Sergio Álvarez Moya, séptimo al final con «Frappant», Pilar Lucrecia Cordón con «Flair» y Manuel Fernández Saro con «Jarlín de Torres».
La Concejala Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, entregó el trofeo al ganador de la prueba, Julien Epaillard.

La prueba de Seis Barras Trofeo IFEMA MADRID, para Maikel Van der Vleuten

La intensa jornada vivida en la pista central de IFEMA MADRID HORSE WEEK concluyó con las gradas llenas y un animado público que disfrutó de la prueba de Seis Barras, en la que diez binomios optaban al triunfo y Maikel Van der Vleuten fue el ganador.

El primer recorrido estuvo formado por seis obstáculos, en dos calles, la última con cuatro verticales, teniendo una altura el último de 1’62 metros. De los 10 jinetes que iniciaron la prueba, seis terminaron sin faltas, clasificándose para el primer desempate. Cerca se quedó Jesús Garmendia con «Valut 2», que derribó el penúltimo vertical.

En el primer desempate, también con un trazado de seis verticales, el último tenía una altura de 1’72 metros. Cuatro de los cinco jinetes que lo disputaron hicieron un nuevo cero, mientras que el alemán Philipp Weishaupt, ganador de esta prueba en la primera edición, decidió retirarse con «Che Fantástica».
El jefe de pista subió diez centímetros la altura del último vertical del segundo desempate, cuyo trazado, a diferencia de los recorridos anteriores, tuvo cuatro verticales en línea. La altura máxima fue de 1’82 metros, siendo superada sin falta por tres participantes.

El último desempate, con el vertical final a 1’92 metros, fue disputado por dos jinetes, ya que Eiken Sato decidió retirarse con «Calcento JRA». Martin Fuchs, número dos del ranking FEI, cometió un derribo con «Commissar Pezi», mientras que Maikel van der Vleuten y «Dywis HH» lo superaron sin falta, haciéndose con el triunfo.

En la ceremonia de entrega de trofeos, el ganador recibió el suyo de manos de Juan Arrizabalaga, Director General de IFEMA MADRID.

AON Pony Turf

Niños y ponis hicieron vibrar al público con su espectacular forma de galopar en la pista central de IFEMA MADRID HORSE WEEK 2022. La primera carrera del divertido AON Pony Turf reunió a 12 niños y niñas, perfectamente uniformados como jockeys de hipódromo, pero montados en sus ponis shettland, que galoparon con toda la intensidad del mundo en pos de la victoria en esta carrera ya clásica en el programa ecuestre de IFEMA.

La ganadora fue una debutante en la pista del recinto ferial madrileño, María Álvarez Martínez-Laforgue, de 10 años, que se impuso con «Olaf», un poni que ya tiene histórico en el AON Pony Turf. La carrera tendrá una segunda edición en la pista central de IFEMA MADRID HORSE WEEK en la jornada del sábado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!