Victoria del alemán Frederic Wandres en el Gran Premio Copa del Mundo Trofeo Grupo Eulen de IFEMA MADRID HORSE WEEK

0 0
Read Time:2 Minute, 13 Second

El jinete alemán Frederic Wandres, gran favorito de la prueba, hizo valer con «Duke of Britain Frh» su condición de top ten mundial logrando un claro triunfo en el Gran Premio Copa del Mundo Trofeo Grupo Eulen en la sede española de IFEMA MADRID HORSE WEEK.

El alemán y el hijo de «Dimaggio» confirmaron en la pista madrileña la magnífica temporada que están llevando a cabo, en la que ha debutado con el equipo de su país consiguiendo el bronce por equipos en el Campeonato del Mundo. Su nota, de 77,152, fue categórica, casi cinco puntos por delante de sus más inmediatos perseguidores, en una prueba impecable y que brilló especialmente en el piaffé.

Wandres estuvo acompañado en el podio por dos amazonas: la holandesa Thamar Zweistra y la francesa Morgan Barbançon. Zweistra demostró el potencial de «Hexagon’s Ich Weiss», el caballo más joven de la prueba que con solo nueve años ya estuvo a punto de entrar en la Kür final del Campeonato del Mundo en Herning, y cuyo margen de crecimiento sigue siendo grande, mientras que Morgan hizo valer su experiencia con «Sir Donnerhall II Old», el enérgico hijo de «Sandro Hit» que compite desde hace varias temporadas y con el que ya ha estado en finales de Copa del Mundo. Con 72,478 y 72,196, ambas superaron a la otra favorita, la alemana Helen Langehanenberg , con la Holsteiner «Annabelle», con la que ganó aquí la temporada pasada.

El mejor de los representantes españoles fue José Antonio García Mena con «Sorento 15», binomio que estuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo y que terminaron aquí sextos con 69,348, sin lograr el hijo de «Sandro Bedo» su mejor versión. A apenas medio punto concluyó otro campeón de España, Juan Antonio Jiménez, con el Lusitano «Euclides Mor», con el que los jueces fueron quizá demasiado exigentes, justo por delante de la joven estrella española Juan Matute con «Quantico».

Completaron la participación española Teia Hernández Vila con «Romero de Trujillo» y Claudio Castilla con «Lario de Adama de Susa», ambos con partes realmente buenas pero problemas en los cambios la catalana, que este año debutó con el equipo español en el Campeonato del Mundo a gran nivel, y especialmente en el piaffé el jerezano Castilla con el hannoveriano.

María José Álvarez Mezquiriz, Presidenta Ejecutiva del Grupo Eulen, patrocinador de la prueba, hizo entrega del trofeo de ganador al alemán Wandres, en una ceremonia con la que concluyó la sesión de Doma antes de la Kür Gran Premio – Copa del Mundo Trofeo Grupo Eulen, la prueba que repartirá los puntos en la sede española de liga más importante de la disciplina.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!