Primeras pruebas de saltos en IFEMA MADRID HORSE WEEK y primer triunfo español

0 0
Read Time:3 Minute, 42 Second

El pistoletazo de salida a IFEMA MADRID HORSE WEEK 2022 lo dieron las tres primeras pruebas internacionales de saltos, que configuraron el programa de la sesión matinal del viernes. Los trofeos patrocinados por Air Europa, Ciudad de Madrid y ¡HOLA!, ya tienen ganadores.

El programa matinal lo abrió el Trofeo Air Europa, primera prueba del CSI1*, que fue disputada por 44 conjuntos sobre un recorrido con alturas de 1’25 metros. El baremo empleado fue Dos Fases, la primera con 8 obstáculos y la segunda, que era la que cronometraba, con sólo 4.

Una veintena de participantes consiguieron finalizar sin falta ambas fases y otros seis no pudieron pasar a la segunda al penalizar por tiempo en la primera. De todos los dobles ceros, el más rápido fue el de una joven amazona turca, Alessia Arrigo Zazadze, que con su caballo de 9 años, «Dawson», paró el cronómetro en la segunda fase en 19’39 segundos. Javier Blanco, Consejero de Air Europa le entregó el trofeo en su brillante debut en las pistas de IFEMA MADRID.

Por debajo de los 20 segundos sólo consiguió cronometrar otro binomio, el formado por el jinete español Hugo Álvarez Amaro con la joven yegua de 8 años, «Olina van de Looise Heide». Su tiempo en la segunda fase fueron 19’61 segundos, mientras que otro jinete español, el vasco Xabier Zabaleta, se clasificaba en tercera posición con la yegua de 14 años, «Destiny» (21’03).

Triunfo español en el Trofeo Ciudad de Madrid

Con la segunda prueba de la sesión matinal llegó el primer triunfo español. La protagonista fue Carolina Villanueva, que se impuso en el Trofeo Ciudad de Madrid, prueba con obstáculos de 1’40 metros de altura, prueba grande del CSI1*.

La joven Carolina Villanueva, que viene de debutar en Copa de Naciones con el equipo español senior en Vilamoura, realizó un rapidísimo recorrido con «Voice de Chenaie» con el que dejó sin opciones al resto de los participantes. La amazona afincada en Madrid y el hijo de «Diamant de Semilly» concluyeron el recorrido en 59,96 segundos, siendo el único de 23 conjuntos que disputaron la prueba que finalizó por debajo de los 60 segundos. Almudena Maíllo, Concejala Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid le entregó el trofeo a la joven española.

Otros dos jinetes madrileños completaron el podio del Trofeo Ciudad de Madrid: Juan Fernández Rey fue segundo con «Carlos Manciais», mientras que Hugo Álvarez Amaro ocupó el tercer cajón del podio con su prometedor 7 años, «Yax vd Berghoeve».

No fueron los únicos españoles que destacaron. Borja Villalón clasificó a sus dos caballos entre los diez primeros: «Brazilia DK Z» y «Baltazar D Z», con los que fue séptimo y octavo. También Kevin González de Zárate estuvo entre los diez mejores por partida doble: con «Atlantic Z» fue noveno, mientras que con «Favorito» ocupó el décimo puesto.

El Trofeo ¡HOLA!, primera prueba del CSI5W

La tercera prueba de la competición internacional de Saltos en la sesión matinal de esta jornada inaugural de IFEMA MADRID HORSE WEEK fue el Trofeo ¡HOLA!, prueba correspondiente al Concurso de Saltos Internacional de 5 puntuable para la Copa del Mundo, disputada sobre obstáculos con alturas de 1’45 metros.

El Trofeo ¡HOLA! contó con la participación de 52 conjuntos, siendo 25 los que consiguieron finalizar su recorrido sin penalización, aunque cinco de ellos penalizaron algún punto por superar el tiempo concedido.

Durante un buen tramo de la prueba lideró la clasificación provisional Julien Epaillard, el jinete francés que ostenta el récord de victorias internacionales conseguidas en una temporada y que el pasado año ganó en IFEMA todas las pruebas grandes del CSI5*. Parecía que el jinete de Haras La Bosquetterie iba a mantener la misma tendencia victoriosa en este Trofeo ¡HOLA!, pero al final se vio superado por un jinete italiano, Emanuele Gaudiano. Epaillard y «Donatello D’Auge» habían realizado su recorrido en 49’43 segundos, pero el jinete transalpino consiguió parar el cronómetro en 48’90, lo que le dio la victoria montando a «Nikolaj de Music». Tercero en la clasificación final fue el israelí Robin Muhr con «Baccarat Meniljean» (49’86).

Entre los mejores en este Trofeo ¡HOLA! estuvo un binomio español, el formado por Jesús Garmendia y «Valut 2». El jinete donostiarra y el hijo de «Valentino» realizaron su recorrido sin falta en un tiempo de 53’88, lo que les valió el quinto puesto en la clasificación final.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!