La Fundación denuncia insultos, chantajes y faltas de respeto a su equipo en el Trofeo Esteban Ferre

2 2
Read Time:3 Minute, 12 Second

El final de la segunda edición del Trofeo Esteban Ferre en la Comunidad de Madrid se ha visto envuelto en una polémica, a raíz de un vídeo difundido por el recortador David Ramírez «El Peque», en el que denuncia «faltas de respeto» hacia los recortadores por parte de la Fundación Toro de Lidia. Por ello, tras la difusión de varias noticias por parte de este medio de comunicación, desde la otra parte implicada se ha querido dar respuesta a las acusaciones vertidas sobre ésta. Desde la FTL se muestran dolidos y sorprendidos por todo lo sucedido alrededor de esta polémica, y destacan que «siempre hemos mantenido un profundo respeto hacia el mundo del festejo popular, en el que creemos y al que mostramos todo nuestro apoyo«.

En relación al asunto -expuesto por El Peque- sobre los trofeos y los pases al callejón, desde la Fundación consideran incomprensible el hecho de que dichos asuntos se trataran como una «imposición», llegando incluso a «amenazar con no actuar y parar un torneo público, con televisión, con esfuerzo de mucha gente y con trabajo de todos los estamentos para sacar esto adelante».  En declaraciones a este medio, aseguran que durante la final en Valdemorillo, El Peque «estuvo tratando despectivamente y con violencia verbal a las personas del equipo organizativo, y en concreto, a una compañera joven. Y esa misma persona se encaró con una miembro del jurado«. Sobre ello, dichas fuentes cuentan que no se tomaron medidas para no crear una polémica alrededor del mundo del recorte, «que creemos que es lo último que necesita«. A pesar de ello, consideran «intolerables los insultos y la violencia verbal, totalmente desafortunada. Porque hay personas del equipo, que se han sentido intimidadas y violentadas verbalmente». 

Asimismo, ante las acusaciones sobre la falta de comunicación sobre los premios y el cobro de los mismos, señalan que esa insistencia a la que se alude se está produciendo a través de mensajes amenazantes y agresivos, «que se reciben continuamente». No obstante, destacan que este año se ha trabajado con 31 matadores de toros, 51 novilleros, 100 ganaderías y 1800 boletines de banderilleros, picadores… «y nadie ha tenido ni un solo problema a la hora de cobrar». Respecto a los premios y subvenciones, también la FTL explica que la estrategia es hablar con las administraciones para promover y crear las condiciones necesarias para celebrar, por ejemplo, el Trofeo Esteban Ferre, «que antes no se celebraba«. Y en ese sentido, recuerdan que todas las subvenciones tienen que estar perfectamente justificadas, «porque estamos hablando de cuentas y dinero público, del dinero de todos los madrileños. Es un asunto muy serio«. Además, sobre las bases y normas del certamen, añaden que los estatutos son firmados por todos los participantes y recuerdan que el objetivo de la Fundación con todos sus certámenes y circuitos «siempre ha sido sacar y potenciar nuevos valores de la tauromaquia«. 

Por otro lado, las fuentes consultadas aclaran -sobre la reducción de esos premios- que desgraciadamente este año no se ha conseguido ningún patrocinador y «en esto tendremos culpa todos«. No obstante, «consideramos que las reglas no son tan desfavorables. Todos los que salieron a la plaza cobraron 400€ y los ganaderos que lidiaron un toro cobraron los mínimos, cosa que no sabemos si sucede siempre en todos los concursos que se celebran«. Además, explican que si finamente se subió el premio fue gracias a que un ganadero regaló uno de sus toros. «Tuvo que sacrificar ese dinero para que cediera el chantaje y se pudiera celebrar el concurso«. Por último, desde la Fundación niegan que no se quiera pagar el dinero de los premios: «Si no se ha pagado todavía ese dinero, es porque todavía no lo hemos recibido«. Por ello, concluyen sus declaraciones pidiendo un mínimo de respeto hacia todo su equipo. 

Happy
Happy
20 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
80 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!