Pakito Murillo se alza con el II Trofeo Esteban Ferre en Valdemorillo

6 1
Read Time:4 Minute, 2 Second
Final del II Trofeo Esteban Ferre – Valdemorillo (Madrid):

-> Primer toro: «Yagañero», n°17 de Quintas

Toro muy serio, astifino y abierto de cara. Lo recibió a porta gayola Javi Pradanas con un ajustado y meritorio tirabuzón cerca de la puerta de toriles. Replicó «El Peque» con un quiebro de rodillas en el tercio, Vela con un salto mortal muy ajustado (aunque a punto estuvo de perder la estabilidad al caer) y «Galgo» con un recorte lleno de torería y personalidad. Al toro de Quintas le faltó mayor humillación, resultó incierto y fue desarrollando complicaciones durante la lidia; sin embargo, el astado también tuvo su interés, movilidad y fondo. Buen ejemplar. En las últimas rondas destacó «El Peque» tragando y aguantando mucho al toro de rodillas en el tercio (completó hasta tres quiebros) y «Galgo» con un gran recorte, ajustando mucho en el embroque.

+ Javi Pradanas (salto, salto, salto)
+ David Ramírez «El Peque» (quiebro, quiebro, quiebro)
+ Óscar Vela (salto, recorte, recorte)
+ David Montejano «Galgo» (recorte, recorte, recorte)

-> Segundo toro: «Solero», n°735 de Guerrero y Carpintero

Toro tremendamente serio, que salió con mucha fuerza de los toriles y no se lo puso nada fácil a Pakito Murillo, que lo recibió a porta gayola por arriba. Le siguió Daganzo con un gran recorte por el pitón izquierdo. Por ese mismo pitón optaron Collada y Navarro, dejando este último un muy ajustado recorte. Más igualada aún estuvo la segunda ronda del grupo, con el toro apretando más y transmitiendo mucho. En la tercera, Pakito puso la plaza de Valdemorillo en pie con una «rondada» que, a pesar no salir como él esperaba (cayó sobre la parte final del lomo del animal, pero afortunadamente todo quedó en un susto sin consecuencias), tuvo mucho mérito e importancia. Daganzo -el recorte fue extraordinario- y Navarro hicieron lo más destacable, sobreponiéndose a la exigencia -fue orientándose- del astado por ese pitón izquierdo. En la cuarta y última ronda, Pakito consiguió quitarse esa «espina» y dejó un gran salto del ángel; Daganzo volvió a poner boca abajo el coso de La Candelaria con un soberbio recorte; Collada optó por cerrar su actuación con un quiebro y Navarro puso punto final al grupo con un importante recorte, por el que el público, puesto en pie, le obligaron a saludar. Importante toro de Guerrero y Carpintero, con un gran fondo, transmisión y exigencia. Fue orientándose durante el transcurso de su lidia pero ofreció buen juego y fue ovacionado antes de enchiquerarlo.

+ Pakito Murillo (salto, salto, salto, salto)
+ Javi Daganzo (recorte, recorte, recorte, recorte)
+ Jesús Collada (recorte, recorte, recorte, quiebro)
+ Sergio Navarro (recorte, recorte, recorte, recorte)

-> Tercer toro: «Clavero», n°11 de El Pera

Edu Sánchez puso la plaza en pie en la primera ronda del grupo con un extraordinario quiebro de rodillas en el tercio, templando y saliendo con mucha torería de la suerte. «Cuatio» respondió con un ajustado recorte por el pitón izquierdo para abrir la segunda ronda, Morales estuvo a punto de ser cogido tras marcarle demasiado pronto en el quiebro de rodillas y Alberto Ciudad derrochó muchísimo temple en otro quiebro, también en el tercio, dando el pecho al animal. Edu Sánchez cerró la ronda con un ajustadísimo reverso que volvió a levantar de sus asientos a los aficionados. Sorprendentemente, los recortadores decidieron abreviar y no se le dio una tercera ronda al toro de El Pera, que sin terminar de ser excelente, tuvo su interés y ofreció buen juego.

+ Rubén Fernández «Cuatio» (recorte, recorte)
+ Álvaro Morales (quiebro, quiebro)
+ Alberto Ciudad (salto, quiebro)
+ Edu Sánchez (quiebro, quiebro)

-> Cuarto toro: «Flotador», n°7 de Villanueva

Toro más complicado este cuarto ejemplar de la ganadería de Villanueva, que salió más desentendido y estuvo siempre pendiente de lo que pasaba en el callejón. Sin embargo, el toro también tuvo movilidad y se arrancaba a los cites con mucha fuerza. No fue fácil acoplarse a él. Hubo que lamentar el hecho de que Gonzalo Ledesma no pudiera completar su actuación, puesto que comenzó a encontrarse indispuesto tras abrir el grupo con un recorte. David Rodríguez tiró de actitud y disposición al recorte en sus tres suertes; mientras que «Pechu» y Jorge Santos optaron por la suerte del salto para luchar por un puesto en el toro de la final.

+ Gonzalo Ledesma (recorte en su única suerte al encontrase indispuesto)
+ David Rodríguez (recorte, recorte, recorte)
+Ángel González «Pechu» (salto, salto, salto)
+ Jorge Santos (salto, salto, salto)

-> Final: «Jugador», nº3 de Bellalucía

+ David Ramírez «El Peque»
+ Javi Daganzo
+ Edu Sánchez
+ Pakito Murillo (le cedió el puesto Jorge Santos)

-> Resultado:

  1. Pakito Murillo
  2. Javi Daganzo
  3. David Ramírez «El Peque»
  4. Eduardo Sánchez

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!