Esto es lo que se sabe de los percances sufridos esta mañana en Castellón

0 0
Read Time:2 Minute, 6 Second

La gran final del Campeonato de España de Recortadores, que se ha celebrado hoy en la plaza de toros de Castellón, se ha saldado con hasta tres percances. El primero de los heridos fue Óscar Hilario, que fue cogido en dos ocasiones -en la segunda, el astado le hirió por asta de toro en la pierna- durante la ejecución de un recorte en el primer grupo del concurso. Hilario quiso dejar un recorte por el pitón derecho (tras sufrir un susto en el primer intento de la misma forma) saliendo desde las tablas, pero el astado le alcanzó y este se vio obligado a pasar a la enfermería. Minutos más tarde, fuentes cercanas al recortador confirmaban que «sufre una cornada limpia en el gemelo, con destrozos musculares pero se encuentra bien y está fuera de peligro». Fue trasladado a un centro hospitalario tras ser intervenido en la enfermería de la plaza de toros.

El segundo herido fue el recortador de La Seca, Eusebio Sacristán «Use», que fue volteado por el toro -en la tercera ronda del segundo grupo del concurso- cuando trataba de ejecutar un recorte por el pitón derecho. No obstante, el director de lidia y sus compañeros le quitaron rápidamente el toro de encima y «Use» volvió a la cara del toro y cumplió dejando otro meritorio -y ajustado- recorte. Según fuentes cercanas a él, en principio «no está herido por asta de toro», por lo que todo habría quedado en golpes y en el propio susto del percance.

Por último, «Misu» también cayó herido en la gran final del concurso. El joven recortador dejó un espectacular recorte por el pitón derecho, pero en el momento del embroque, a la salida, el toro se revolvió rápido y el joven recortador, que había quedado a merced del toro por la espectacularidad y el ajuste del recorte, fue prendido y volteado en varias ocasiones por el toro de El Vellosino. Se mantuvo en el ruedo hasta la entrega de los trofeos -incluso recortando por tercera ocasión en la final- pero posteriormente pasó a la enfermería, donde ha sido intervenido. Aparentemente, según fuentes presentes en el concurso, «Misu» habría podido sufrir una cornada en la parte alta del glúteo -la herida era visible por la sangre en el pantalón- pero se desconoce el alcance de la misma, y si ha sufrido alguna otra herida por asta de toro. Todavía no se ha emitido ningún parte médico oficial. 

Javier Hernándiz se proclama Campeón de España en Castellón

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!