Emoción, detalles y un buen encierro en la segunda semifinal del II Trofeo Esteban Ferre

4 0
Read Time:3 Minute, 13 Second
II eliminatoria del II Trofeo Esteban Ferre – Navalcarnero (Madrid):

-> Primer toro: «Trigosucio», n°14 de José María López

Toro serio, ofensivo de cara y bien presentado. Fue devuelto por tener problemas de visión. Salió el primer sobrero, herrado con el número 35, de El Estoque. Interesante astado, con buen tranco, mucha prontitud y un punto de exigencia en el embroque. Grupo reñido e igualado, destacando por encima del resto una muy seria actuación al recorte de «Galgo» y la regularidad de «Cuatio», en la tarde de su reaparición en los concursos de recortadores. Morillo, con actitud y mucha disposición, dejó buenas sensaciones al recorte. Por encima del toro, al que entendió rápido y bien. Almarza optó por el salto como su única suerte, yendo de menos a más su actuación.

+ Rubén Morillo (recorte, recorte, recorte, recorte)
+ Rubén Fernández «Cuatio» (recorte, recorte, recorte, recorte)
+ David Montejano «Galgo» (recorte, recorte, recorte, recorte)
+ Diego Almarza (salto, salto, salto, salto)

-> Segundo toro: «Avecejón», n°44 de José González

Toro largo, hondo y con mucha seriedad. Fue a más el toro, a pesar de que no fue nada fácil. Más noble por el pitón derecho, y orientado por el izquierdo. Lo recibió a porta gayola Aberto Ciudad con un ajustado tirabuzón, y precisamente su actuación fue extraordinaria. Optó por la suerte del salto (tirabuzón, salto del ángel y salto mortal) y estuvo sensacional con el toro. El resto del grupo estuvo a un alto nivel, destacando varios recortes de Sergio Navarro, que sufrió un susto en su última suerte cuando el toro le alcanzó en el momento del embroque. Afortunadamente, y gracias al rápido quite de los directores de lidia, Sergio no cayó al suelo y pudo librarse de un percance mayor. Seria actuación de Carlos Saz al recorte, muy firme. Algo más discreto pero con mucha personalidad y pureza, Raúl Hernández.

+ Alberto Ciudad (salto, salto, salto)
+ Raúl Hernández (recorte, recorte, recorte)
+ Carlos Saz (recorte, recorte, recorte)
+ Sergio Navarro (recorte, recorte, recorte)

-> Tercer toro: «Diario», n°50 de Quintas

Toro serio, muy en el tipo de la ganadería de Quintas. A porta gayola lo recibió Pakito Murillo, a pesar de que no lo puso fácil al pararse nada más salir de los corrales. Variada y meritoria la actuación de Pakito, que sorprendió en su segunda suerte con un salto completamente de espaldas -una especie de salto mortal de espaldas- al toro. El de Quintas no fue mal toro, pero transmitió menos que los anteriores y tuvo menos entrega. Grupo reñido, en el que los cuatro recortadores mostraron mucha disposición y estuvieron por encima de la condición del animal.

+ Pakito Murillo (salto, salto, salto)
+ Javi Pradanas (salto, salto, salto)
+ Alexis Fernández (recorte, recorte, recorte)
+ Alejandro Ruiz (salto, recorte, recorte)

-> Cuarto toro: «Toledano», n°731 de Guerrero y Carpintero

Importante toro de Guerrero y Carpintero. Bravo y con mucho motor. Resultó tardo pero cuando se arrancó, apretó mucho y exigió mucho. Fue difícil acoplarse a él debido a su gran fuerza y velocidad en sus arrancadas. «El Peque» puso en pie la plaza de Navalcarnero con un ajustado quiebro de rodillas en el tercio para abrir su actuación. Posteriormente, dejó otro quiebro de rodillas y cerró el grupo -y la tarde- con un recorte en los medios. Muy seria e importante fue la tarde de David Rodríguez. Torería, templado y muy firme estuvo el de Móstoles. De menos a más. Jesús Félix dejó detalles al recorte y Rodero, a pesar de no lograr ofrecer su mejor versión (el toro resultó muy complicado para acoplarse), estuvo muy dispuesto.

+ Jesús Félix (recorte, recorte, recorte)
+ David Rodero (recorte, recorte, recorte)
+ David Rodríguez (recorte, recorte, recorte)
+ David Ramírez «El Peque» (quiebro, quiebro, recorte)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!