Presentada la segunda edición del trofeo de recortadores «Esteban Ferre»

0 0
Read Time:3 Minute, 23 Second

El pasado miércoles  se celebró en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas la presentación del II Trofeo Esteban Ferre de recortadores, campeonato organizado por la Fundación Toro de Lidia y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Este Trofeo de recortadores se integra dentro de la «Fiesta del Toro” junto al Circuito de Novilladas dentro de la Liga Nacional de Novilladas, la Copa Chenel y el torneo de rejones «Manuel Vidrié».

Se celebrarán al igual que el pasado año un total de tres festejos de recortadores con los 32 mejores de la Comunidad de Madrid y ganaderías de la cabaña brava madrileña con un total de 11 hierros diferentes. La competición se dividirá en dos clasificatorias en las que participarán 16 recortadores divididos en grupos de cuatro. La composición de los grupos y de las dos clasificatorias se realizó por sorteo durante la presentación y de cada grupo/toro se clasificarán para la gran final los dos con mayor puntuación.
 
Los festejos de clasificación se celebrarán el 29 de octubre en San Agustín del Guadalix y el 5 de noviembre en Navalcarnero, siendo la final el 12 de noviembre en la plaza de toros de Valdemorillo. En esa gran final con 16 recortadores divididos en cuatro grupos, pasarán después los cuatro mejores, uno de cada grupo, a la final recortando el quinto toro, de donde saldrá el triunfador.
 
En San Agustín del Guadalix se lidiarán toros de Cerrolongo, Mª Antonia de la Serna, San Isidro y Ángel Luis Peña. En Navalcarnero el 5 de noviembre se lidiarán toros de José González, José María López, Quintas y Guerrero y Carpintero. Para la gran final de Valdemorillo el 12 de noviembre se recortarán toros de Bellalucía, Quintas, Guerrero y Carpintero, El Pera y Villanueva.
 
En el acto, conducido por José María Vivas, ha estado presente el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, quien ha destacado: «La Fundación apuesta por la gran familia del toro y el festejo popular forma parte importante de la cultura taurina. Que hayamos podido hacer esta segunda edición es una buena señal y muestra una vez más que la Comunidad de Madrid sigue apoyando el mundo del toro».
 

Cerró el acto el Director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, que quiso incidir una vez más en la apuesta del gobierno de la Comunidad en el fomento de todas las tauromaquias: «Tremendamente orgullosos del apoyo de la Comunidad de Madrid, los números que arroja el apoyo de este gobierno a todas las tauromaquias son incontestables».

Emotivas fueron las palabras de Esteban Ferre al que este certamen de recortadores según indicó, le ha dado vida. Además de los recortadores, ganaderos y empresarios participantes, estuvieron presentes los alcaldes de Valdemorillo, San Agustín del Guadalix y concejal de Navalcarnero.

Las entradas ya están a la venta en la plataforma de venta de Bacantix con precios populares desde 5 euros para amigos de la FTL, jubilados y menores de 12 años. Entrada general desde 10 euros. Los tres festejos serán retransmitidos en directo por Telemadrid.
 
¿Quién es Esteban Ferre?
Esteban Quijada “Ferre” es un joven de Alcobendas que hace 12 años sufrió en la localidad madrileña de Daganzo un percance cuando recortaba que le dejó postrado en una silla de ruedas al quedar parapléjico. El 12 de marzo de 2011 tuvo lugar un festival y un concurso de recortes en la localidad de Brihuega en su honor bajo el título “Todos somos Ferre”. A la hora de definir su estilo, Ferre siempre intentaba hacer las cosas que nadie hacía, arriesgando lo máximo posible y pasándose el pitón muy cerca. Ese ejemplo de superación, de lucha y de vida debe y deberá tener siempre el reconocimiento de todo aficionado. Este Trofeo lleva su nombre y con él el homenaje a su persona.
 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!