Corrida de la Hispanidad – Plaza de toros de Las Ventas (Madrid):
- Toros de Victoriano del Río para Alejandro Talavante, Andrés Roca Rey y Francisco de Manuel.
- Lleno de «No Hay Billetes».
-> Primer toro: «Jugador», herrado con el número 92.
El primer toro de la tarde, correctamente presentado pero con muy poca fuerza, imposibilitó cualquier opción de triunfo a Alejandro Talavante. Abrevió el torero extremeño (que dejó un templado saludo por verónicas) tras probarle por ambos pitones y ver que el animal perdía las manos en repetidas ocasiones. Faltó fondo y fuerza. Enterró la espada en lo alto al primer intento. Silencio.
-> Segundo toro: «Batatero», herrado con el número 36.
Devuelto el segundo toro de la tarde por falta de fuerzas. También devuelto a corrales el primer sobrero, del hierro titular. Dos orejas, la segunda totalmente excesiva y fuera de lugar, cortó Roca Rey al segundo sobrero de Victoriano del Río. Astado noble y con movilidad pero venido a menos en el tramo final de la faena. Faena de exposición, valor y capacidad desde el inicio. Arrancó con cambiados por la espalda y el público, totalmente desatado, se metió de lleno en la faena. Tandas de poder y sometimiento (en algunos momentos se le recriminó la colocación) que fueron alternadas con toreo de accesorio. Final por bernadinas, algo atropelladas pero muy ajustadas. Estocada entera, de efecto rápido.
->Tercer toro: «Cojito», herrado con el número 22.
Gran comienzo de faena de Francisco de Manuel con el tercer toro de la tarde. De rodillas en los medios pero toreando templado y con cierto gusto. Siguió toreando con la mano derecha el torero madrileño qué protagonizó una faena que fue a menos desde mitad de la misma. Faltó rotundidad con la mano izquierda. El toro, que tuvo clase y mucha nobleza, terminó rajándose y eso obligó al torero a irse hasta los terrenos próximos a las tablas. Final de cercanías. Estocada entera pero trasera y algo tendida. Oreja.
-> Cuarto toro: «Vampirito», herrado con el número 12.
El cuarto toro de Victoriano del Río tuvo también poca fuerza y, debido a que el presidente no lo devolvió, llegó a la muleta desfondado. Faena sin contenido de Talavante que volvió a dejar una imagen apagada y muy lejana a su mejor versión. Falló con los aceros y le sonaron los tres avisos debido a que se negó a descabellar. El toro finalmente fue apuntillado en el ruedo. Bronca.
-> Quinto toro: «Almirante», herrado con el número 11.
Faena insulsa y en la que faltó compromiso y mayor actitud por parte de Roca Rey. El quinto toro (se lidió en sexto lugar), sin ser completo y con ciertas complicaciones, tuvo más que torear. No rompió nunca la faena y un doble pinchazo dejó todo en silencio.
-> Sexto toro: «Espiguita», herrado con el número 100.
Se lidió en quinto lugar debido a que Roca Rey se encontraba en la enfermería. Extraordinaria faena de Francisco de Manuel que ya había dejado grandes momentos con el capote y que terminó cuajando una faena que le cambiará la vida. Dos orejas le cortó el torero madrileño en una faena con grandes muletazos por ambos pitones. Toreó templando y cuajando siempre la exigente embestida del de Victoriano del Río, que no regaló nunca nada. Toro complicado y serio en todos los sentidos. Encajado, cargando la suerte y vaciando la embestida por detrás de la cadera. Rugió Madrid y lo mató de una estocada fulminante.
Por último, adjuntamos un vídeo-resumen del festejo:
[🎥] En 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢, el 𝗿𝗲𝘀𝘂𝗺𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗹𝗲𝘁𝗼 de la cita del 🇪🇸Día de la Hispanidad en #LasVentas. ¡Doble Puerta Grande en una cita histórica con 'No hay billetes'!
🙌 Dos orejas 𝗥𝗼𝗰𝗮 𝗥𝗲𝘆 y tres 𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗶𝘀𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗻𝘂𝗲𝗹 con los de Victoriano del Río. pic.twitter.com/N0H8GmBV5Z
— Plaza de Las Ventas (@LasVentas) October 12, 2022