Roca Rey y Francisco de Manuel abren la Puerta Grande de Las Ventas en el cierre de temporada

3 0
Read Time:2 Minute, 57 Second

Corrida de la Hispanidad – Plaza de toros de Las Ventas (Madrid):

  • Toros de Victoriano del Río para Alejandro Talavante, Andrés Roca Rey y Francisco de Manuel.
  • Lleno de «No Hay Billetes».

-> Primer toro: «Jugador», herrado con el número 92.

El primer toro de la tarde, correctamente presentado pero con muy poca fuerza, imposibilitó cualquier opción de triunfo a Alejandro Talavante. Abrevió el torero extremeño (que dejó un templado saludo por verónicas) tras probarle por ambos pitones y ver que el animal perdía las manos en repetidas ocasiones. Faltó fondo y fuerza. Enterró la espada en lo alto al primer intento. Silencio.

-> Segundo toro: «Batatero», herrado con el número 36.

Devuelto el segundo toro de la tarde por falta de fuerzas. También devuelto a corrales el primer sobrero, del hierro titular. Dos orejas, la segunda totalmente excesiva y fuera de lugar, cortó Roca Rey al segundo sobrero de Victoriano del Río. Astado noble y con movilidad pero venido a menos en el tramo final de la faena. Faena de exposición, valor y capacidad desde el inicio. Arrancó con cambiados por la espalda y el público, totalmente desatado, se metió de lleno en la faena. Tandas de poder y sometimiento (en algunos momentos se le recriminó la colocación) que fueron alternadas con toreo de accesorio. Final por bernadinas, algo atropelladas pero muy ajustadas. Estocada entera, de efecto rápido.

->Tercer toro: «Cojito», herrado con el número 22.

Gran comienzo de faena de Francisco de Manuel con el tercer toro de la tarde. De rodillas en los medios pero toreando templado y con cierto gusto. Siguió toreando con la mano derecha el torero madrileño qué protagonizó una faena que fue a menos desde mitad de la misma. Faltó rotundidad con la mano izquierda. El toro, que tuvo clase y mucha nobleza, terminó rajándose y eso obligó al torero a irse hasta los terrenos próximos a las tablas. Final de cercanías. Estocada entera pero trasera y algo tendida. Oreja.

-> Cuarto toro: «Vampirito», herrado con el número 12.

El cuarto toro de Victoriano del Río tuvo también poca fuerza y, debido a que el presidente no lo devolvió, llegó a la muleta desfondado. Faena sin contenido de Talavante que volvió a dejar una imagen apagada y muy lejana a su mejor versión. Falló con los aceros y le sonaron los tres avisos debido a que se negó a descabellar. El toro finalmente fue apuntillado en el ruedo. Bronca.

-> Quinto toro: «Almirante», herrado con el número 11.

Faena insulsa y en la que faltó compromiso y mayor actitud por parte de Roca Rey. El quinto toro (se lidió en sexto lugar), sin ser completo y con ciertas complicaciones, tuvo más que torear. No rompió nunca la faena y un doble pinchazo dejó todo en silencio.

-> Sexto toro: «Espiguita», herrado con el número 100.

Se lidió en quinto lugar debido a que Roca Rey se encontraba en la enfermería. Extraordinaria faena de Francisco de Manuel que ya había dejado grandes momentos con el capote y que terminó cuajando una faena que le cambiará la vida. Dos orejas le cortó el torero madrileño en una faena con grandes muletazos por ambos pitones. Toreó templando y cuajando siempre la exigente embestida del de Victoriano del Río, que no regaló nunca nada. Toro complicado y serio en todos los sentidos. Encajado, cargando la suerte y vaciando la embestida por detrás de la cadera. Rugió Madrid y lo mató de una estocada fulminante.

Por último, adjuntamos un vídeo-resumen del festejo:

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!