Autorizados los encierros del «Toro de la Vega» en Tordesillas: el nocturno y el campero

2 0
Read Time:1 Minute, 15 Second
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid autoriza al Ayuntamiento de Tordesillas el festejo taurino popular del Toro de la Vega. La notificación ha llegado al registro municipal pasadas las 17:00 horas de la tarde de hoy. Después de una mañana intensa de trabajo coordinado entre los equipos técnicos y jurídicos de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Tordesillas, a instancia de la delegada de la junta de Castilla y León, Raquel Alonso y el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, se ha conseguido en un tiempo muy limitado tener toda la documentación a tiempo para poder obtener la autorización.
 
Desde el Ayuntamiento de Tordesillas se ha aprovechado la corrida de rejones de esta tarde en la Plaza de Toros de Valdehuertos para anunciar al pueblo el dictamen final tras la solicitud ejecutada por parte del municipio para salvaguardar el festejo este martes 13 de septiembre.
 
De esta manera, la celebración del Toro de la Vega, prevista para mañana, martes, deberá celebrarse de una manera similar a la que venía celebrándose durante los últimos años: sin torneo y como un encierro normal (uno nocturno, esta madrugada; y mañana, martes, a partir de las 11:00h, uno mixto). Es decir, sin torneo y sin muerte del animal en público
 
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!