Pakito Murillo, fuera de Zaragoza: «Es muy triste que una empresa te deje fuera por pedir que haya un cirujano»

3 0
Read Time:2 Minute, 11 Second

El recortador Pakito Murillo ha anunciado que «no actuaré en ningún festejo popular de la feria del Pilar de Zaragoza» en este año 2022. Las causas de esa ausencia las ha explicado a través de un comunicado compartido en las redes sociales: «Es muy triste que una empresa te deje fuera de una feria como la del Pilar por un motivo tan simple como el de que, en ciertos festejos organizados por la misma (concursos de recortes con toros), pedir que haya un cirujano que, en cualquier caso, nos pueda atender e incluso salvarnos la vida». A pesar de que en Zaragoza sí hay cirujanos, el hecho de que Pakito se negara a participar en ciertos concursos dónde no los había, parece haber desembocado en un «veto» o castigo por parte de la empresa

Asimismo, el recortador madrileño ha criticado que la legislación vigente en algunas Comunidades Autónomas no obligue a que haya un cirujano en festejos donde se lidian toros: «Espero que esta publicación valga para que al menos puedan cambiar la legislación vigente y podamos sentirnos seguros en los festejos que actuamos en ciertas comunidades«. A continuación, adjuntamos el comunicado al completo: 

Buenos días, hoy me veo en la obligación de escribir por aquí el motivo del porqué no actuaré en ningún festejo popular de la feria del Pilar de Zaragoza 2022. 

Es muy triste que una empresa te deje fuera de una feria como la del pilar por un motivo tan simple como el de que en ciertos festejos organizados por la misma, (Concursos de recortes con toros ) pedir que haya un cirujano que en cualquier caso, nos pueda atender e incluso salvarnos la vida. Independientemente de que no sea obligatorio por la legislación vigente. Lógicamente después de saber que no habrá cirujano , me negué a salir en dichos festejos no en los de Zaragoza, que si hay cirujanos, si no en otros pueblos. Pues por pedir algo tan simple como eso, pedir respeto hacia mi vida y la de mis compañeros, estoy fuera de la feria del pilar. Dejando a un lado mi trabajo y la profesionalidad, tanto la de ellos,como la mía, pero la plaza no se mueve. 

Espero que esta publicación valga para que al menos puedan cambiar la legislación vigente y podamos sentirnos seguros en los festejos que actuamos en ciertas comunidades. 

La ley y la normativa para los festejos populares tiene que cambiar porque es vergonzoso que en ciertas provincias no sea obligatorio un cirujano en festejos en los cuales salen TOROS, que nos pueden quitar la vida en cualquier momento. Un saludo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!