Estas son las bases para la novillada concurso de esta tarde en Las Ventas

1 0
Read Time:3 Minute, 6 Second

La empresa Plaza 1 ha publicado las bases que regirán la novillada concurso de ganaderías que se lidiará en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid este domingo 4 de septiembre (18:00h). Los novillos de Los Bayones, A. Vázquez, Montealto, Toros de Brazuelas, Pablo Mayoral y Quintas serán lidiados por los espadas Rubén Fernández, Alejandro Adame y Fernando Plaza

1.- Los novillos de la novillada concurso serán lidiados por el orden de antigüedad de sus respectivas ganaderías. Al no tener antigüedad los hierros de Toros de Pablo Mayoral y Quintas, se procedió al sorteo del orden de ambas en el momento del desembarque, quedando el orden de lidia definitivo de la siguiente manera: Los Bayones, Alejandro Vázquez, Montealto, Toros de Brazuelas, Quintas y Pablo Mayoral.   

2.- Los sobreros, en caso de ser necesaria su participación, también entrarán en concurso y su orden de lidia será la del novillo sustituido sin tener en cuenta su antigüedad. En ningún caso el novillero correspondiente podrá correr el turno.

3.- Será condición imprescindible que toda res que aspire al premio, acuda, al menos, tres veces al caballo de picar.

4.- Se marcará en el ruedo la zona del caballo delimitada entre el Tendido 7 y el Tendido 8. Se mantendrán las dos rayas habituales para el tercio de varas y otras tres rayas delimitarán la distancia a la que se arranca el novillo al caballo. Con el preceptivo permiso de la autoridad, el novillero podrá ordenar al picador de tanda que transgreda la raya y realice la suerte donde estime oportuno para, si fuere necesario, demostrar la máxima bravura del novillo. En la tercera entrada el picador podrá utilizar el regatón.

5.- La suerte de varas se realizará conforme al reglamento.

6.- La lidia será dirigida por el novillero correspondiente. Éste, admitirá sugerencias y opiniones del ganadero que lidie en ese momento y que ocupará una localidad próxima al ruedo. 

7.- Por parte de las cuadrillas y de cada novillero, deberán de velar para que la suerte de varas se realice dentro de las posibilidades con igualdad de condiciones para cada animal. El presidente solicitará a todos los intervinientes presentes durante el tercio de varas que se mantengan lo más alejados posible con el fin de ensalzar la suerte de varas. 

8.- La corrida constará de un jurado formado por críticos taurinos, veterinarios, un representante de la empresa y el voto de la afición, que podrá votar a la finalización del festejo a través de las-ventas.com y computará como un voto más junto a los del resto del jurado. El voto del púbico tendrá la consideración de voto de calidad, sirviendo de desempate en caso de empate.

9.- Premios al «NOVILLO MÁS BRAVO DEL ENCIERRO», pudiéndose quedar, si las circunstancias lo requieren, en DESIERTO. En caso de INDULTO de un novillo, se dejará a la libre decisión del jurado otorgar el premio a dicho animal, ó concedérselo a otro más completo en los tres tercios. Se designarán, también, premios al ‘Mejor Picador’ y ‘Mejor lidiador’. 

10.- El jurado, a ser posible, deberá estar próximo para aunar deliberaciones. Caso de no ser factible, existirá la figura de un coordinador que recoja el resultado de las votaciones y lo haga público al finalizar el festejo mediante megafonía y el marcador simultáneo de la plaza.

11.- El presidente del festejo ostentará, como siempre, la máxima autoridad en la plaza y deberá estar siempre pendiente de las indicaciones que el novillero le requiera.

Sorteados los novillos de distintas ganaderías para la novillada concurso en Las Ventas

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!