Un buen toro de La Palmosilla en la decepcionante ‘miurada’ que cerró Aste Nagusia

0 0
Read Time:2 Minute, 52 Second
Feria Taurina de Bilbao – Aste Nagusia 2022:

• Toros de Miura para López Chaves, Manuel Escribano y Fortes.

-> López Chaves:

  • 1° El primer toro de la tarde cumplió en el caballo, aunque sin excesiva acometitividad. López Chaves planteó una faena correcta y de mucho esfuerzo. La faena fue de menos a más, y terminó con varias tandas muy logradas y meritorias con la mano derecha. Le corrió bien la mano por ese pitón el torero salmantino, evitando enganchones y tragándole mucho. El toro siempre embistió a la defensiva y salía de los muletazos con la cara por las nubes. Deslucido el de Miura. Falló con los aceros López Chaves, que saludó una ovación en el tercio.
  • 4° De rodillas en el tercio recibió López Chaves al cuarto toro de Miura. Dos largas cambiadas que despertaron los aplausos del respetable, para luego terminar estirándose a la verónica. El astado fue otro ejemplar deslucido, descastado y sin ningún tipo de opción de lucimiento. Lo probó por ambos pitones López Chaves con la muleta pero se vio obligado a abreviar ante las complicaciones del toro, que se quedaba corto y resultó muy parado. Ovación con saludos y pitos para el toro en el arrastre.

-> Manuel Escribano:

  • 2° A portagayola se fue Escribano para recibir al segundo toro de Miura. Sin embargo, tras el tercio de varas, el animal fue devuelto por inválido. Salió un sobrero de La Palmosilla que embistió con buen aire en los capotes -se gustó mucho a la verónica Escribano- e hizo una buena pelea en el caballo. Palmas para el picador y fuerte ovación la que se llevó Escribano cuando se fue a los medios a brindar la muerte del toro. Comenzó la faena cambiándoselo por la espalda y a punto estuvo de desarmarle el toro. Se repuso Escribano que comenzó a torear pronto y rápido con la mano derecha, tratando de aprovechar la calidad y nobleza del de La Palmosilla. Disposición hubo por parte del torero, que no terminó de cogerle el aire por ambos pitones y los enganchones durante la faena hicieron venirse abajo al toro. Faltándole algo más de duración al que hizo de sobrero, el toro resultó interesante -tuvo fijeza y buena condición- y fue aplaudido en el arrastre. Por el contrario, Escribano fue silenciado tras una estocada baja.
  • 5° El quinto toro siguió la misma línea que el resto de sus hermanos de camada y resultó deslucido. Manuel Escribano se topó con un toro sin opciones, descastado y con un peligro evidente. Lo intentó Escribano, cruzándose y tragando mucho delante de la cara del toro. Tuvo que abreviar ante las dificultades del animal. Fue silenciado.

-> Fortes:

  • 3° Se atascó con el descabello Fortes tras una faena de mucho mérito y valor frente a un toro de Miura que no regalaba nada y se revolvía rápido. Sin llegar a ser una alimaña, el de Miura tuvo poco recorrido y sabía lo que se debaja atrás. Superó derrotes y miradas Fortes, en una faena con actitud y más ganas que lucimiento. Hubo varios derechazos, en el sitio, que llegaron mucho a los tendidos. Estocada entera algo caída. Ovación con saludos tras aviso.
  • 6° Volvió a dejar Fortes un buen toreo de capa frente al cierraplaza, que tampoco cambió la decepcionante y mala tendencia de la tarde. Fue silenciado con un toro al que le faltó casta y entrega. Sin opciones en el último tercio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!