Ureña reconquista Vista Alegre en otra tarde heroica

1 0
Read Time:3 Minute, 11 Second
Feria Taurina de Bilbao – Aste Nagusia 2022:

• Toros del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Paco Ureña.

-> Morante:

  • 1° El primer toro del Puerto de San Lorenzo no ofreció el juego esperado y apenas permitió el lucimiento en una faena con algunos muletazos destacables y muy toreros de Morante. Al animal, que siempre le costó humillar, le faltó fondo y entrega. Terminó el torero de La Puebla por llevárselo hasta el terreno próximo a las tablas, y allí le robó un puñados de muletazos con ambas manos. Destacó la torería de Morante en los remates y el temple que trató de imponer en la faena. Estocada casi entera. Ovación con saludos.
  • 4° El cuarto capítulo de la tarde duró poco. Las pocas fuerzas del toro y su inválida condición hicieron abreviar a Morante. Mató de media estocada. Escuchó algunos pitos.

-> Alejandro Talavante:

  • 2° Inválido y justo de fuerzas resultó el segundo toro de la tarde, que obligó a Talavante a llevarlo siempre toreado a media altura. Sin apretarlo por abajo, Talavante lo toreó a placer, por momentos muy despacio y templado. Pero faltó acople, faltó cercanía. Toreó despegado y eso restó importancia a la faena. A pesar de ello, el público conectó rápido con el torero extremeño (desde el inicio por estatuarios) y la faena fue siempre a más. Mató de una buena estocada. Oreja.
  • 5° Talavante fue silenciado tras dar muerte al quinto toro del Puerto de San Lorenzo. El toro se vino abajo pronto y resultó más parado, especialmente de mitad de faena en adelante. En esta ocasión, la faena de Talavante no llegó a conectar con los tendidos y todo quedó en muletazos sueltos, sin demasiado lucimiento.

-> Paco Ureña:

  • 3° Épica y mucha emoción tuvo la faena de Paco Ureña al tercer toro de La Ventana del Puerto (que hirió a Azuquita). El astado, que resultó manso y apenas fue picado, llegó a la muleta «demasiado vivo». Inciertas y complicadas sus embestidas, el de La Ventana obligó a Ureña a tragarle mucho desde el inicio de la faena. A pesar de no lograr la limpieza deseada con la muleta, el torero murciano consiguió imponerse al toro -por ambos pitones- con series de mano baja, muletazos de mucho poder y un valor que desató la locura en los tendidos de Vista Alegre. Además, una trifulca en la galería de sombra generó un ambiente enrarecido que hizo venirse aún más arriba a Ureña. Metido totalmente entre los pitones del toro, se jugó la vida en un final de faena de mucho mérito, peligro y emoción. Se tiró a matar con todo y fue prendido de manera violenta. Cayó el toro y el público pidió las dos orejas. Matías, en esta ocasión, solo concedió una. La paseó Ureña antes de pasar a la enfermería.
  • 6° Visiblemente dolorido salió de la enfermería Paco Ureña. El último toro de la corrida flojeó en los primeros tercios y el público pidió con insistencia la devolución del mismo. Matías no lo devolvió y el animal llegó a la muleta con las fuerzas justas. Por estatuarios comenzó la faena Ureña, que hizo rugir a Vista Alegre con varios remates muy templados y toreros. La faena fue de menos a más, con muletazos ligados y otros de uno en uno. Muy templados y con mucha profundidad, sobre todo al natural. Se rompió a torear Ureña que siempre tuvo al público con él, y remató la faena por abajo, con mucho gusto. Estocada entera y oreja. Bilbao quedó rendida a sus pies, una vez más y bajo el grito: «¡Paco, paco!». 

* El festejo comenzó con retraso debido a que Alejandro Talavante tardó en llegar a la plaza.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!