Matías regala una excesiva Puerta Grande a Talavante en Bilbao

0 0
Read Time:3 Minute, 1 Second
Feria Taurina de Bilbao – Aste Nagusia 2022:

• Toros de Domingo Hernández para El Juli, Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

-> El Juli:

  • 1° El primer toro de Domingo Hernández fue aplaudido de salida por su gran trapío y seriedad. Sin embargo, desde su paso por el caballo dejó en evidencia su justo fondo y la poca emoción de sus embestidas. El Juli lo toreó con suavidad por ambas manos pero sin poder apretarlo por abajo. Inteligente fue el torero madrileño evitando alargar la faena. Estocada algo desprendida. Palmas.
  • 4° Una ovación en el tercio saludó El Juli frente al cuarto toro de la tarde, otro animal justo de presencia para una plaza como Bilbao. Además, le faltó humillación y recorrido, dos aspectos que condicionaron la faena de El Juli. Siempre por encima de su oponente, el torero madrileño se mostró firme con ambas manos, y terminó la faena acortando las distancias y por circulares. La estocada resultó efectiva pero cayó baja. Hubo petición de oreja pero el presidente no la otorgó.

-> Alejandro Talavante:

  • 2° La primera gran ovación de la tarde se la llevó Tomás Rufo en un sensacional quite por verónicas al primer toro del lote de Alejandro Talavante. Un toro que, aunque le faltó un poco más de fuerza, tuvo una extraordinaria calidad y nobleza. Talavante, hoy sí más cercano a su mejor versión, lo cuajó -salvo algún altibajo a mitad de faena y algunos muletazos más despegados- por ambos pitones, destacando algunos pasajes de gran lucimiento al natural. Lo toreó con largura, profundidad y abandono Talavante, en una faena sin apenas enganchones y con mucha ligazón. Rugieron los olés en los tendidos de Vista Alegre con un final de faena lleno de torería. Primero con la mano izquierda a pies juntos, y luego toreándolo en redondo con la mano derecha. Los últimos remates terminaron de «convencer» al público. Estocada y dos orejas, la segunda totalmente fuera de lugar y excesiva. 
  • 5° Miguel Murillo puso la plaza en pie con un arriesgado y meritorio par de banderillas tras sufrir un susto al salir de la cara del toro en su primer par. La faena de Talavante volvió a tener muletazos destacables, especialmente con la mano izquierda; sin embargo, la obra no tuvo la rotundidad que sí había tenido su primera faena. Esta vez, todo quedó en detalles sueltos, los más ligados con la mano derecha y los de mayor profundidad, al natural. La falta de fondo del toro, así como una menor humillación y emoción del mismo, hicieron que la labor de Talavante no llegara tanto a los tendidos. Estocada entera pero tendida. Ovación con saludos.

-> Tomás Rufo:

  • 3° El tercer toro de la tarde no permitió a los aficionados bilbaínos disfrutar del gran momento en el que se encuentra Tomás Rufo. El ejemplar de Domingo Hernández se vino abajo en la muleta, y siempre embistió tardo y sin entrega. Le faltó empuje y todo lo tuvo que hacer Rufo. Faena larga por la insistencia del torero pero sin lucimiento salvo muletazos sueltos de buen trazo. Final por manoletinas. Estocada y dos golpes de descabello. Ovación con saludos tras aviso.
  • 6° Tampoco tuvo suerte Tomás Rufo con el segundo toro de su lote. El de Domingo Hernández, que cerró la tarde, tuvo poco fondo y se vino abajo muy pronto. Siempre tardo y reservón, el toro apenas permitió a Rufo ligar las series de muletazos. Ante las escasas opciones de triunfo, el torero decidió abreviar la faena. Pinchazo y estocada. Silencio.

* Saludaron en banderillas Curro Javier y Miguel Murillo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!