Un bravo «Emperador» y un palco demasiado generoso en Bilbao

0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second
Feria Taurina de Bilbao – Aste Nagusia 2022:

• Novillos de José Cruz para Víctor Hernández, Jorge Martínez y Mario Navas.

-> Víctor Hernández:

  • 1° El primer novillo de José Cruz resultó manso desde los primeros tercios y siembre embistió de manera descompuesta y brusca. La difícil y deslucida condición del astado dificultó notablemente la labor de Víctor Hernández. Faena con muchos altibajos y sin limpieza. Quedó latente su actitud y esfuerzo. Estocada. Ovación con saludos.
  • 4° El cuarto novillo de la tarde fue bravo e hizo una gran pelea en el caballo. Dos puyazos fuertes -el primero, demasiado- en el que se vio la buena condición del astado. Con clase, codicia y mucha nobleza, el de José Cruz estuvo por encima del novillero y fue aplaudido con fuerza en el arrastre. Le faltó mayor acople y rotundidad a la faena de Víctor Hernández (visiblemente mermado tras la cornada que sufrió hace unos días en Almería). Alargó demasiado y le sonó un aviso. Oreja generosa con algunas protestas y aviso.

-> Jorge Martínez:

  • 2° Sensacional recibo capotero de Jorge Martínez al segundo de José Cruz. Paró el tiempo por verónicas y despertó una gran ovación en los tendidos. Sin embargo, el novillo fue devuelto y salió un sobrero de la misma ganadería. Faena de menos a más de Jorge Martínez, que dejó detalles torerísimos con ambas manos. El novillo, justo de fuerzas desde su salida, tuvo nobleza pero debió ser devuelto. Temple, naturalidad y un final de faena con empaque y torería le habrían hecho merecedor de una oreja de ley si no llega a fallar con los aceros. Ovación con saludos tras aviso.
  • 5° Jorge Martínez volvió a dejar buenos detalles con el capote frente al quinto novillo de la tarde. El de José Cruz fue un ejemplar exigente y duro. En la muleta, resultó más parado y nunca terminó de entregarse. Por ello, la faena del joven novillero no terminó de conectar con los tendidos y faltó mayor emoción. Esfuerzo y actitud que volvió a tener un final agridulce por el fallo con los aceros. Silencio tras aviso.

-> Mario Navas: 

  • 3° El tercer novillo fue otro animal deslucido y falto de raza. La faena del novillero Mario Navas fue lineal -a pesar de su buen concepto- y careció de la emoción necesaria para que aquello rompiera hacia adelante. Abrevió y falló en repetidas ocasiones con la espada. Silencio.
  • 6° Una oreja de escaso peso cortó Mario Navas al flojo y brusco cierraplaza. Navas, de corte clásico y un temple esquisto, dejó destellos de lo que puede llegar a ser: un gran torero. Sin embargo, la faena no tuvo la regularidad ni la limpieza deseada por las complicaciones del novillo.

* Saludaron en banderillas Marcos Prieto y Diego Valladar.

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!