Daniel Luque sale a hombros tras cortar dos orejas en El Puerto de Santa María

0 0
Read Time:2 Minute, 51 Second

Con un lleno de No Hay Billetes trenzaban este sábado el paseíllo en la ciudad gaditana de El Puerto de Santa María Morante de la Puebla, Daniel Luque y Roca Rey para la quinta de abono en el histórico coso. A las ocho arrancaba el paseíllo, en el que se lidiaba un encierro de Núñez del Cuvillo.

Ovacionado resultó Morante con el primero de la tarde, un animal de Núñez del Cuvillo al que le faltó clase; iba al engaño, pero sin ninguna calidad. José Antonio lo saludó con un detalle de rodillas y luego se mostró brusco el animal, empujando en el caballo. A base de oficio y actitud, el diestro cigarrero dejó detalles por ambos lados que calaron en el tendido portuense. Dejó un espadazo en buen sitio, pero el toro tardó en caer, por lo que tuvo que usar el descabello, siendo ovacionado tras aviso.

El segundo fue un toro con nulas opciones, al que dejó lances a la verónica Luque, alguno con buen gusto, y en la muleta lo intentó el diestro, pero el animal se rajó muy pronto, por lo que tuvo que abreviar. La espada cayó en buen sitio y todo quedó en palmas. Se desmonteró en ese animal el subalterno Juan Contreras.

El tercero fue un animal de mejor condición que sus dos hermanos anteriores, al que le bajó la mano en un bello recibo a la verónica, culminado con un torero remate. Muleta en mano, inteligentemente se lo fue llevando de las tablas a los medios: al inicio, le trazó la mano baja por la diestra y luego estructuró la obra por la zurda, por donde se le coló en dos ocasiones. A base de poder, le fue cuajando momentos profundos también al natural. Y la faena, que iba con miras al trofeo, se esfumó al fallar con el acero en dos ocasiones. Ovación.

Manso resultó el cuarto, que poco pudo hacer con él. Lo intentó sin opciones de capa, complicándole la labor a los banderilleros y abrevió con la muleta ante el imposible animal. Dejó un espadazo que requirió de descabello. Silencio.

El quinto del festejo fue un toro que tuvo buenas condiciones; lo saludó a la verónica Luque, algunos de los lances muy artísticos y toreros, y muy bella la media. Pudo más el poder del torero que el del toro de inicio, que fue sellando una obra de poder, artística, mostrando que está reclamando su lugar como figura. Inteligencia y experiencia de Luque, que metió en el canasto al animal y se rompió con él. Por ambos lados logró abandonarse Luque, en momentos de toreo de trazo bajo, haciendo levantarse al tendido. Estoconazo y dos orejas al torero, dándole la vuelta al ruedo al animal.

Al sexto lo saludó Roca Rey con lances buenos a la verónica, seguidas por delantales rematados con torería. Parecía que el animal iba a funcionar, pero desafortunadamente en la muleta el animal fue deslucido. Se impuso y lo intentó por ambos lados el diestro, pero el astado le ayudó poco. Palmas.

-> FICHA DEL FESTEJO: 

Plaza Real de El Puerto de Santa María, Cádiz. Quinta de abono. Corrida de toros. Lleno de No Hay Billetes. Toros de Núñez del Cuvillo. Variados de juego destacando el 4º de vuelta al ruedo. Morante de la Puebla, ovación tras aviso y silencio; Daniel Luque, palmas y dos orejas; Roca Rey, ovación tras aviso y palmas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!