Daniel Luque, imparable, corta tres orejas en El Puerto de Santa María

0 0
Read Time:2 Minute, 48 Second

Morante de la Puebla, El Juli y Daniel Luque trenzaban este sábado el paseíllo en la primera de abono de la Temporada de Verano 2022 en la Plaza Real de El Puerto de Santa María. Se lidió un encierro de Garcigrande.

El primero fue un toro incierto de salida, con el que Morante dejó sello artístico con el capote. Tras el puyazo, le recetó un quite por verónicas, algunas muy hondas y sentidas, que remató de una media. Un susto se llevó en banderillas Juan José Trujillo, que se llevó un revolcón sin consecuencias de momento. Con la muleta, Morante se mostró muy torero, dejando buenos momentos con mucha torería y buenos muletazos por ambos pitones ante un animal que tenía buena clase, aunque le faltó un punto de fuerza y transmisión, lo que le permitió a Morante dejar detalles de su torería. Culminó con una media estocada.

Al segundo lo saludó El Juli dejando buenas verónicas con mucho temple. Cumplió el toro después en el caballo y le recetó el madrileño un gran quite por chicuelinas de mano muy baja. En banderillas fue cogido Alejandro Ruiz, el toro hizo por él, le dio una voltereta fea y tuvo que pasar a la enfermería. Ya con la pañosa, El Juli planteó una faena de poder a un toro que iba a la muleta con codicia, pero que se apagó pronto. Culminó con más de media estocada.

Daniel Luque lució de capa a la verónica al tercero para después volver a mecer al toro por el mismo palo tras el puyazo, todo con remates muy toreros. Ya con la muleta, firmó una faena presidida por el poder y la inteligencia para cuajar una faena en la que hubo muletazos muy profundos por ambos pitones con los que conectó con el tendido. Luque entendió muy bien al animal, toreándolo en los terrenos precisos y cobró una gran estocada.

El cuarto fue un toro nada fácil. Lo intentó Morante de capa con poco éxito. Ya con la muleta, dejó muletazos de mucho mérito con el pitón izquierdo. Se mostró muy dispuesto el de La Puebla, pero sin poder redondear la faena. Culminó la faena con una gran estocada.

El quinto fue un animal incierto de salida, que solo le dejó dar algunos capotazos de tanteo a El Juli. El astado mantuvo su incertidumbre en la muleta, entrando a los engaños y saliendo adormecido. Optó el madrileño por abreviar y lo mató de una gran estocada.

El sexto mostró complicaciones desde el capote. Lo fue sobando con la muleta Luque y con su oficio pudo someter a su oponente y cuajarle una faena importante que culminó con un estocadón.

Plaza Real de El Puerto de Santa María, Cádiz. Primera de abono de la Temporada de Verano 2022. Corrida de toros. Toros de Garcigrande. Morante de la Puebla, ovación y palmas; El Juli, ovación y palmas; Daniel Luque, dos orejas y oreja.

* Incidencias: El banderillero Alejandro Sobrino fue cogido durante el tercio de banderillas del segundo toro en El Puerto de Santa María. El torero fue atendido de ‘Traumatismo craneoencefálico y cervical’ según el parte facultativo. Se derivó a un centro hospitalario en Jerez para un estudio radiológico, observación y tratamiento.

* También fue cogido en el primer toro Juan José Trujillo pero fue atendido de diversas contusiones que no le impidieron continuar la lidia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!