Miguel Ángel Perera indulta a «Hurón» de La Quinta en Santander

0 0
Read Time:2 Minute, 37 Second

La Feria de Santiago de Santander tuvo como epílogo la gran actuación de Miguel Ángel Perera que cortó tres orejas y un rabo; y un gran toro de La Quinta llamado ‘Hurón’, al que se le perdonó la vida. Un hecho histórico, ya que es el primer toro con este hierro que se indulta en España. Antonio Ferrera y Garrido pudieron cortar trofeos de haber acertado con los aceros.

Estuvo muy firme Miguel Ángel Perera en el quinto. Un toro de nombre ‘Hurón’ herrado con el número 48 de La Quinta al que se le perdonó la vida tras conceder el presidente el indulto solicitado por el público. Un animal que duró mucho en la muleta del extremeño pero que apenas había sido picado. Perera tuvo una actuación importante. Buenas verónicas de recibo y ceñido el quite por gaoneras. En la faena de muleta lo recibió en los medios y se lo pasó muy cerca por la espalda y rematando con un natural al ralentí. Faena extraordinaria y variada. Series con profundidad y temple. Cuajó al de La Quinta por ambos pitones, un animal que no se cansó de embestir. El público pidió el indulto de manera unánime. El presidente sacó el pañuelo naranja y ‘Hurón’ volvió a los corrales.

Perera paseó una oreja en el segundo, un toro de bonita lámina y al que recibió bien con el capote. Quite por chicuelinas. Realizó una buena faena, con muletazos templados por el derecho.

El primero de la tarde fue un toro con bonitas hechuras al que Ferrera cuajó una faena basada en el pitón derecho, el mejor del de La Quinta. Lo probó Ferrera por el izquierdo, pero no era claro el animal. Entró a matar y le pegó el animal un cabezazo que le provocó una herida en la ceja. Pasó a la enfermería.

Ante el cuarto, un animal que siempre buscaba los terrenos de tablas, Ferrera realizó una faena basando la querencia del de La Quinta. Tapó los defectos del animal en una faena de aficionados. Firme Ferrera y con oficio. Entró a matar en la distancia larga, pero pinchó. Estocada y varios descabellos. Fue ovacionado.

José Garrido se las vio en tercer lugar con un toro con complicaciones. Muchas teclas que tocar. Garrido hizo un esfuerzo con muletazos de uno en uno. Tapó los defectos al animal dándole la distancia y el temple que pedía el animal. Lo mejor, los naturales cargados de cadencia y expresión. Faena de mérito. Pinchó con la espada.

Garrido recibió al sexto con una larga cambiada. Buen comienzo de faena con doblones y buena serie con la derecha en el centro del ruedo. Faena medida y templada. La pena fue el fallo con la espada. Pudo pasear trofeo.

Plaza de toros de Santander. Último festejo del abono de la Feria de Santiago 2022. Casi tres cuartos de plaza. 6 toros de La Quinta, bien presentados y de juego variado. El quinto de nombre ‘Hurón’ con el número 48 y 513 kilos de peso fue indultado. Antonio Ferrera, ovación y palmas. Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas y rabo simbólicos. José Garrido, palmas y palmas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!