La Fundación Toro de Lidia recoge el Premio Nacional de Tauromaquia de manos de los Reyes de España

0 0
Read Time:2 Minute, 26 Second

Sus Majestades los Reyes presidieron en la noche de ayer la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2020 que expresan el reconocimiento de la sociedad por la contribución al enriquecimiento del Patrimonio Cultural de España. El acto de entrega se realizó en el Claustro del Museo Nacional del Prado y además de los Reyes estuvieron presentes otras autoridades como el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Por parte de la Fundación Toro de Lidia estuvieron presentes su presidente, el ganadero Victorino Martín, el director general, Borja Cardelús, el vicepresidente, Fernando Gomá y el presidente de la comisión jurídica, Lorenzo Clemente.

La Fundación ha sido premiada con el Premio Nacional de Tauromaquia (2020) en reconocimiento a su capacidad para aglutinar a los distintos sectores profesionales taurinos en la defensa y promoción de la Tauromaquia. En un año además marcado por la pandemia de la Covid-19, la Fundación lideró la reacción del mundo taurino, impulsando diversos proyectos de ámbito nacional, dirigidos al sostenimiento y la recuperación de la Tauromaquia desde su base.

Tras la entrega de los galardones, tuvo lugar la intervención de Irene Vallejo, Premio Nacional de Ensayo en nombre de los premiados.

Seguidamente, Su Majestad el Rey realizó su intervención, donde destacó: “unos premios con los que rendimos homenaje a la cultura española, encarnada en vosotros: en este formidable grupo de premiados que, con vuestro trabajo -riguroso, exhaustivo y minucioso-, contribuís a impulsar, consolidar y también a honrar nuestra cultura, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Estos galardones, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, agrupados por distintas áreas temáticas, tienen el propósito de fomentar las actividades culturales, entendidas como servicio a los ciudadanos, y para expresar el reconocimiento de la sociedad a la labor de personas o instituciones que, bien con sus obras, bien a través de su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, contribuyen al enriquecimiento del patrimonio cultural de España. Entre los otros premiados estaban nombres como el músico Chano Domínguez, la directora de cine Isabel Coixet y el humorista Andreu Buenafuente entre otros nombres.

Victorino Martín, presidente de la FTL, señaló tras la concesión del premio que “se trata de un reconocimiento muy importante, tras un 2020 tremendamente complicado, dramático para el sector, que sirvió sin embargo para aunar, como nunca antes, a todas las entidades profesionales taurinas en un esfuerzo conjunto para revertir la situación de crisis. Hemos sido capaces de poner en marcha proyectos que pudieron remediar en algo la situación, pero sobre todo que abrieron nuevos caminos a futuro, caminos de colaboración con las administraciones y caminos de colaboración entre el propio sector».

El director general de la Fundación Toro de Lidia, Borja Cardelús, ha querido resaltar que «este premio tiene un valor especial al ser un galardón que otorga el conjunto del propio sector». 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!