Los toros también vuelan

1 0
Read Time:2 Minute, 8 Second

Los toros también vuelan. Ya no hay duda de ello. Más allá de anhelar tiempos pasados, es admirable y sorprendente la preparación que hoy en día tienen todos los toros. Su forma física, su fondo, su velocidad, su capacidad… El manejo, el cuidado y la preparación de las corridas ha cambiado y el hecho de mover tanto los toros en el campo ha provocado que los animales «vuelen» por las calles cuando corren los encierros. Los de Victoriano del Río, que han protagonizado esta mañana el penúltimo encierro de los Sanfermines 2022, han completado una carrera frenética, veloz y a un ritmo vertiginoso. El encierro ha concluido en un tiempo de 02:14 y a su paso por las calles de Pamplona han dejado un total de cinco traslados por diversos traumatismos y contusiones.

Los momentos de mayor tensión y peligro han sido en Mercaderes, donde uno de los toros se adelantó al resto de la manada y se llevó por delante a un corredor, levantándolo por los aires y dando un segundo derrote en el aire que pareció haberlo herido por asta de toro. Afortunadamente no fue así, y el joven fue atendido «tan solo» de un traumatismo. En Estafeta, la manada corrió de manera más compacta que en días anteriores y, aunque algún toro resbaló a mitad de la calle, la labor de los corredores a la hora de coger toro hoy resultó más complicada. En el tramo final, varios toros adelantados permitieron ver buenas carreras, aunque también muchas caídas, algunas de corredores muy conocidos. Pisotones, golpes… no fue fácil aguantar delante de la cara de los toros a esa velocidad y el mérito de quienes lo consiguieron fue enorme.

El final de Estafeta y el inicio de Telefónica fue el tramo donde se vieron las carreras más lucidas. También alguna en la bajada al callejón. Sin embargo, en la entrada a la plaza un hombre cayó a merced de los toros y, en vez de permanecer tumbado, trató de levantarse y uno de los astados le volteó sin consecuencias graves. En conclusión, un encierro muy rápido y limpio, aunque con algunas caídas fuertes y varios sustos. En Santo Domingo uno de los toros tendió a abrirse hacia el lazo izquierdo poniendo en apuros a los corredores que se encontraban pegados a la pared. Los toros de Victoriano del Río serán lidiados esta tarde por los diestros Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Andrés Roca Rey.

En vídeo, el séptimo encierro con toros de Victoriano del Río en Pamplona

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!